arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Última actualización: 2 Diciembre, 2019

Corresponde a la solicitud del suscriptor que desea cambiar el número de su línea telefónica fija o móvil sin adquirir otra nueva.

Permite el servicio Buzón por Cambio de Número: Con este servicio de ETB, los clientes de Línea Telefónica podrán solicitar programar un mensaje que informe su nuevo número, cuando cualquier abonado realice una llamada a su número anterior. Aplica para Línea Telefónica y PBX (Solo para líneas de arranque).

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
  • El servicio debe estar activo.
  • No debe tener trámites pendientes con ETB.

Persona Natural:

Persona Jurídica o Empresas:

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud firmada por el representante legal, para Empresa Pymes
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días
  • Realizar la solicitud  a través de los siguientes canales de atención (Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co).
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite tiene una tarifa de $30.942 incluido IVA.
  • El servicio debe estar al día con el pago de la factura ETB.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días, si el trámite lo realiza directamente el propietario.
  • Como respuesta se obtiene el cambio de número del servicio y se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • El cambio de número no puede realizarse más de 2 veces al año.
  • La aplicación del cambio de número debe ser en tiempo real.
  • El cliente debe tener activo el servicio.
  • No debe tener trámites pendientes.
  • Se debe consultar al cliente si necesita el mensaje por cambio de número.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00m y 1:00 p.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Importante tener en consideración este aspecto:

Cambio de número LTE NCP: Trámite mediante el cual un cliente con servicio activo en ETB solicita para el mismo una portabilidad.

Para los trámites de Cambio Número y Traslado Externo que impliquen Cambio Número, el servicio será gratuito durante los tres (3) primeros meses, posterior a este tiempo se cobrará la tarifa plena del servicio.

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”
  • Constitución de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.