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Familias en Acción-FA NOVEDADES Cambio grupo poblacional

8030121523
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Las novedades se constituyen en uno de los procesos del ciclo operativo del programa  Familias en Acción – FA, por medio del cual se efectúan cambios o modificaciones de los datos de las familias inscritas en FA o de la información asociada a éstas, ocurridos a lo largo de su permanencia en el programa.

Estas novedades se realizan de conformidad con las solicitudes presentadas, según los criterios, requisitos y procedimientos definidos.

Las novedades se clasifican en dos tipos según su incidencia en los procesos operativos:

  • Tipo 1: novedades que inciden directamente en la información registrada en el proceso de inscripción de las familias al programa.
  • Tipo 2: novedades que inciden en los procesos de verificación de compromisos en salud y educación.

Cambio grupo poblacional

Es el cambio realizado como consecuencia de modificaciones al grupo poblacional por el cual fue inicialmente inscrita la familia. Se puede presentar por solicitud de la familia o por procedimientos operativos internos del programa.

Última actualización: 29 Julio, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Para su aprobación, el titular de la familia debe encontrarse registrado en la base de datos actualizada del grupo de focalización al cual solicita traslado así:
Clasificación Requisito
SISBÉN a Desplazados Titular registrado en el RUV, en estado “incluido”.
Unidos a Desplazados
Indígenas a Desplazados
Desplazados a Indígenas Titular registrado en el listado censal y/o bases de datos del Ministerio del Interior.
Unidos a Indígenas
SISBÉN a Indígenas
SISBÉN a Unidos Titular registrado en SIUNIDOS.
Desplazados a Unidos
Indígenas a Unidos
Desplazados a SISBÉN Titular registrado en SISBÉN y cumplir con los puntos de corte según ubicación geográfica.
Unidos a SISBÉN
Indígenas a SISBÉN
  1. Cumplir con los requisitos de focalización del programa.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Linea en Bogotá 5954410
  • Liean nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En el momento no se  presentan inscripciones abiertas.
  • Este servicio no tiene costo.
  • La prestación de este servicio para la ciudad de Bogotá, se realizará en los respectivos puntos CADES mencionados; en los demás municipios del país, el servicio se prestará en la Alcaldía Municipal ante el respectivo Enlace Municipal.
  • No requiere intermediarios.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de terceros.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Tunal de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Los Luceros de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita de lunes a viernes de 7:00 a.m.  a 1:00 p.m. y  de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE 20 de Julio lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
    • SuperCADE Bosa lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Américas lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.