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Familias en Acción-FA NOVEDADES Cambio de residencia traslado de municipio o área

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Departamento Administrativo para la Prosperidad Social

Las novedades se constituyen en uno de los procesos del ciclo operativo del programa Familias en Acción – FA, por medio del cual se efectúan cambios o modificaciones de los datos de las familias inscritas en FA o de la información asociada a éstas, ocurridos a lo largo de su permanencia en el programa.

Estas novedades se realizan de conformidad con las solicitudes presentadas, según los criterios, requisitos y procedimientos definidos.

Las novedades se clasifican en dos tipos según su incidencia en los procesos operativos:

  • Tipo 1: novedades que inciden directamente en la información registrada en el proceso de inscripción de las familias al programa.
  • Tipo 2: novedades que inciden en los procesos de verificación de compromisos en salud y educación.

Cambio de residencia traslado de municipio o área:

Consiste en el traslado del lugar de la residencia de la familia participante a otro distinto al registrado inicialmente en la base de datos del SIFA. En caso de cambio de residencia dentro del mismo municipio, la actualización de la información puede ser por solicitud verbal.

Última actualización: 5 Abril, 2019

Requisitos

Requisitos

1.Cumplir con los criterios de focalización, según el grupo de intervención poblacional al que pertenece así:

Tipo de Novedad Grupo Poblacional Requisitos
Cambio de residencia, traslado de municipio o área Sisbén Solicitud de la persona titular, con la nueva dirección de residencia. El valor de los incentivos de educación y salud se ajustarán a los definidos para el nuevo municipio
Red Unidos
Víctimas de desplazamiento forzado Solicitud de la persona titular, con la nueva dirección de residencia. El valor de los incentivos no varía
Indígenas Solicitud de la persona titular. El traslado de familias inscritas, sólo se realiza entre resguardos o cabildos indígenas. El valor de los incentivos no varía

2. Realizar la solicitud en uno de los siguientes puntos de atención:

3. Una vez aprobado el traslado de municipio se procede a revisar el medio para la entrega de los incentivos en la entidad financiera designada para la ciudad o municipio a donde se traslada la familia

4. Para el caso de las familias de la Red Unidos la novedad se aplica con la información disponible en el último corte de la base de datos de la RED UNIDOS. No aplica para las familias víctimas de desplazamiento forzado por contar con registro nacional

5. Para el caso de las familias SISBEN e Indígenas, la novedad de traslado de municipio se hace efectiva cuando en las bases actualizadas de focalización la familia se encuentre registrada en el nuevo municipio, resguardo o cabildo de residencia, según el caso.

IMPORTANTE

Se recuerda a las personas que se trasladan a la ciudad de  Bogotá, que en esta ciudad  no se pagan incentivos por educación en primaria.

Canales de atención

Canales de atención

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este servicio no tiene costo.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Tunal de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Los Luceros de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE 20 de Julio lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m.
    • SuperCADE Bosa lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE Américas lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • La prestación de este servicio para la ciudad de Bogotá, se realizará en los puntos CADES respectivos, mencionados; en los demás municipios del país, el servicio se prestará en la Alcaldía Municipal ante el respectivo Enlace Municipal.
  • No requiere intermediarios.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de terceros.
Soporte jurídico

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