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Familias en Acción FA.- Información Bancarización

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Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 24 Septiembre, 2020

La bancarización es un proceso de afiliación para recibir el incentivo a través de un producto financiero para la ciudad de Bogotá. Debido a que el Davivienda, mediante su producto DAVIPLATA  se encargará de la entrega de  los pagos de Familias en Acción a  partir  del ciclo 2 de 2020, actualmente el Banco Davivienda se encuentra realizando el proceso de bancarización de las familias del programa en la ciudad. 

Todas las personas beneficiarias  de la ciudad de Bogotá tienen la opción de bancarizarse para poder reclamar  el incentivo  a través de cajero automático en la hora, día y lugar en donde deseen  a través de los cajeros de Davivienda o en los canales de pago que se habilite para tal fin la entidad financiera. 

Este proceso consiste en realizar llamadas a las titulares, en donde les realizan preguntas asociadas a la información registrada asociada a su inscripción, con el fin de autenticar su identidad y proceder a la creación de DAVIPLATA  y/o certificación del mismo.

  En todo caso si en algún momento les llegan a pedir claves, ingresar a algún link que les remitan al celular o les solicitan dinero, deberán abstenerse de entregar información y reportarlo inmediatamente ya que se puede tratar de una llamada fraudulenta.

PASOS PARA ACTIVACIÓN DE DAVIPLATA

CANALES DE ATENCIÓN DE DAVIPLATA

Desde Daviplata, se han dispuesto los siguientes canales de atención frente a problemas o consultas  que tenga con el producto financiero, póngase en contacto con el #690 (exclusivo para beneficiarios de Familias en Acción) o utilice cualquiera de los siguientes canales de atención:

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
  • www.dps.gov.co
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los puntos de atención no se realiza bancarización y no se paga el incentivo, solo se informa nombre y línea del banco.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO tiene costo.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas:lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m,, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.