arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Línea Púrpura Distrital 018000112137 “Mujeres que escuchan Mujeres”

8095122348
Secretaría Distrital de la Mujer - SDMSecretaría Distrital de Salud - SDS

Última actualización: 27 Octubre, 2020

La Línea Púrpura Distrital – Mujeres que escuchan Mujeres es una estrategia desarrollada entre la Secretaría Distrital de la Mujer y la Secretaría Distrital de Salud, atendida por un grupo de mujeres profesionales en psicología, trabajo social, enfermería y derecho, quienes realizan acciones de orientación, información, atención, intervención en crisis, acompañamiento y seguimiento a mujeres mayores de 18 años de la ciudad de Bogotá en casos donde se identifica la vulneración al derecho a una vida libre de violencias y al derecho a la salud plena.

A través de la escucha activa, las profesionales generan un espacio desde relaciones de confidencialidad en los casos donde la mujer identifique algún tipo de violencia (violencia física, sexual, emocional, económica) tanto en el espacio público como en el privado.

Se brinda información de interés sobre las rutas de atención en casos de presentar algún tipo de violencias, afectaciones en salud mental y física con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.

Si por motivos de la emergencia en Salud Pública por COVID 19 pasas cuarentena en Bogotá y eres una mujer víctima de violencias o estas en riesgo de feminicidio, comunícate con la Línea púrpura Distrital para recibir orientación de psicológica o legal.

NOVEDADES

Secretaría de Salud Intensifica vacunación gratuita para perros y gatos

Octubre 3, 2020

Secretaría Distrital de Salud

Secretaría Distrital de Salud: Conoce las líneas telefónicas

Septiembre 24, 2020

Secretaría Distrital de Salud

Así se deben arrojar a la basura los elementos de protección de bioseguridad

Septiembre 8, 2020

Así se deben arrojar a la basura los elementos de protección de bioseguridad

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Llamar a la Línea Púrpura es gratis, marca desde tu celular al número 01 8000112137, atendemos los 7 días de la semana las 24 horas.
  2. Otro medio para comunicarte con la Línea Purpura es el Whatsapp, escríbe al 300 755 18 46. También puedes escribirnos al correo lpurpura@sdmujer.gov.co cuando identifiques una situación que te genere malestar o quieras conversar de aquello que te intranquiliza en tu vida cotidiana.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Línea 018000112137
  • Whatsapp al número 300 755 1846
  • Conmutador SDS 3649090 (Operadora opción 0) horario de atención lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Jornada continua.

Canal virtual

Canales Presenciales

Secretaría Distrital de la Mujer

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Usted podrá encontrar mayor información en el siguiente vinculo de la Línea Púrpura – Secretaria Distrital de la Mujer.
  • Este servicio no tiene costo.
  • Creada en el mes de febrero de 2015 para las mujeres habitantes de Bogotá, mayores de edad, que buscan ser escuchadas, orientadas o acompañadas en cualquier situación de su vida que afecta su salud mental o física, desde un reconocimiento de la pluralidad y diversidad de las mujeres.
  • Es para mujeres mayores de 18 años que habitan la ciudad de Bogotá.
  • La Línea Púrpura es atendida por mujeres profesionales en psicología, trabajo social  y enfermería con experiencia en atención a mujeres desde el  enfoque de género, diferencial y derechos humanos.
  • Puede acceder a información frente a la oferta institucional en materia de derechos humanos de las mujeres.
  • Recibirá orientación frente al derecho a la salud plena a las mujeres con énfasis en derechos sexuales y reproductivos.
  • La Línea es un espacio de escucha y orientación a mujeres víctimas de violencias en el espacio público o privado.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1257 de 2008 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones”.