arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Instalación, mantenimiento o reparación de medidores

3943151990
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP

Última actualización: 26 Julio, 2021

Instalación y mantenimiento de los instrumentos para medir los consumos reales de los usuarios.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. La solicitud la puede efectuar en los Puntos de Atención Corporativos de la EAAB que actualmente están operando: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 – 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño Zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 – 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Zona 4 CERRADO TEMPORALMENTE, Dirección: Carrera 19C # 55 – 64 Sur. Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. De igual forma también puede hacerla solicitud en los puntos de la Red cades en donde la EAAB-ESP tiene presencia: Actualmente por las medidas restricción por COVID-19 la EAAB-ESP tiene presencia Únicamente en SUPERCADES: SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. También puede hacer la solicitud en la Página Web. El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m
  2.  Cumplir con las condiciones requeridas:
    • Ser propietario o receptor directo del servicio.
    • Conocer el número de cuenta contrato del inmueble.
  3. Atender visita del funcionario asignado, quien verificará las condiciones e instalará el medidor.
  4. Realizar pago, el cual será cargado en la factura del servicio:
    • Pago de mano de obra y materiales, de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución 169 de 2014, el cuál será cargado a la factura.
  5. Como resultado se obtiene la instalación del medidor, en un término de 2 días hábiles.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 116 horario de atención 24 horas.
  • Línea 195 horario de atención 24 horas.
  • Conmutador 3447000 horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Si necesita reportar el hurto del medidor, llame a la Línea 116
  • La empresa realiza chequeos de medidor, cambios de medidor o instalación por hurto.
  • En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.
  • Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes SUPERCADES: SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.Actualmente la EAAB-ESP tiene atención en los puntos Propios: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 – 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño Zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 – 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Zona 4 CERRADO TEMPORALMENTE, Dirección: Carrera 19C # 55 – 64 Sur. Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.
  • El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 169_2014, (Numeral 1) “Por la cual se modifica la Resolución 767 de 7 de septiembre de 2009 y se adoptan los precios de Conexión  a partir de abril 1 de 2014”.
  • Resolución 0631 de 2003, (Artículos 4-7) “Por el cual se modifica parcialmente el Decreto 302 del 25 de febrero de 2000”.
  • Decreto 302 de 2000, (Artículos 3.21- 3.24, 11, 14-20) “Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado”.
  • Ley 142 del 11 de Julio de 1994, (Artículo 144) “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.