arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Programa nuevas tendencias deportivas

4640041124
Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD

Última actualización: 2 Julio, 2020

Son todos aquellos deportes de carácter innovador y alternativo que incentivan el aprovechamiento del ocio, el tiempo libre y la sana convivencia con un componente deportivo. Intervienen normas a cumplir y la capacidad física-técnica de los practicantes, que son determinantes en los resultadosSe caracterizan porque están en proceso de reconocimiento o fuera del Sistema Nacional del Deporte.

En el IDRD estamos adelantando una caracterización básica y mapeo de las NTD de la ciudad. Si practicas algún deporte alternativo, te invitamos a completar el Censo Nuevas Tendencias Deportivas

El programa de Nuevas Tendencias Deportivas NTD busca fortalecer, de manera responsable y progresiva, el desarrollo de estas actividades en la ciudad de Bogotá mediante procesos formativos, participativos y de carácter organizacional.

 

Nota: De acuerdo a los lineamientos dados por el gobierno Nacional y Distrital, referente a las medidas de prevención por el COVID-19 o CORONAVIRUS, desarrollados en la resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud, el decreto 081 de 2020 emitido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, se informa a la comunidad en general la suspensión temporal de este trámite y/o servicio, con el ánimo de contribuir con el auto cuidado y todas las medidas de prevención necesarias que eviten cualquier tipo de contagio.

 

 

 

Líneas de trabajo

  • Formación: Permite enseñar y dar a conocer otras alternativas deportivas, incentivando la promoción de nuevas prácticas con un proceso estructurado de formación, encargadas de promover estas tendencias; buscando desde un proceso formativo, el conocimiento y desarrollo de estas modalidades.
  • Participación: Realizar encuentros deportivos, campeonatos, demostraciones, Festivales y otras actividades, articuladas con la comunidad NTD, las diferentes áreas del IDRD y otras instituciones, para visibilizar la práctica de estos deportes en el distrito como herramienta de transformación social y promoción de hábitos de vida saludables.
  • Organizacional: Generar emprendimiento empresarial, asesoría, foros, acompañamientos y comités de trabajo, articulados con los diferentes entes rectores del deporte en Colombia, para promover la organización de la comunidad NTD Bogotá.
Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.

NOVEDADES

Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD informa!

Mayo 13, 2020

Instituto Distrital de Recreación y Deporte-IDRD

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Para la participación a los eventos de NTD, se publicará la información en la página web de la entidad. Consultar en el siguiente link www.idrd.gov.co.
  • Presentar los siguientes documentos para la participación del evento:
    • Fotocopia del documento de identidad del beneficiado.
    • Fotocopia del carné de afiliación al Sistema de Seguridad Social (EPS – Sisben).
    • Registrar la participación al evento por la página web, según las indicaciones de la actividad.
    • Para los menores de edad diligenciar el consentimiento informado.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Canal virtual

Canales Presenciales

Sedes Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los SuperCADES únicamente podrá tener información completa del servicio.
  • El horario de atención en los SuperCADE Bosa, SuperCADE 20 de Julio y SuperCADE Américas es de lunes a viernes de 7:00 a.m a 5:30 p.m y los sábados de 8:00 am a 12:00 m.
  • Este servicio no tiene costo.
  • Este servicio está dirigido a niños, niñas y jóvenes.
  • El monitor dará la información de eventos, horarios, fecha y duración de las actividades a realizar.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 181 de 1995: “Los entes deportivos departamentales y municipales coordinarán y promoverán la ejecución de programas recreativos para la comunidad, en asocio con entidades públicas o privadas que adelanten esta clase de programas en su respectiva jurisdicción”
  • Decreto 483 de 2018: “Por el cual se modifica el Decreto Distrital 229 de 2015, ´Por medio del cual se adopta la Política Pública de Deporte, Recreación, Actividad Física, Parques y Escenarios para Bogotá´, y se dictan otras disposiciones”.