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Inscripción como acopiador primario de aceites usados en el Distrito

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Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 14 Mayo, 2020

Toda persona que en desarrollo de su actividad acopia y almacena temporalmente aceites usados provenientes de uno o varios generadores y genere como residuo de su actividad aceites usados de origen mineral, debe estar inscrito ante la Secretaria Distrital de Ambiente.  Se debe tener en cuenta que el generador de aceite se define como toda Persona natural o jurídica responsable de las máquinas, equipos y/o vehículos de los que se remueven los aceites usados.

NOVEDADES

Secretaría Distrital de Ambiente informa!

Abril 17, 2020

Secretaría Distrital de Ambiente

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Descargar y diligenciar Solicitud inscripción  o reclamarlo en los puntos de atención.
  2. Adjuntar los documentos que se encuentran en la Lista de chequeo
  3.  Radicar los documentos en los puntos de atención o en nuestros canales virtuales.
  4.  Como respuesta se obtiene la Evaluación de Solicitudes de Inscripción como Acopiador Primario de Aceites Usados en el Distrito, en 15 días     hábiles.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en la línea 195
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica

Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
  • Podrá subir toda la documentación en nuestro portal webfile.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • Los documentos que presente junto con sus anexos deben estar foliados por HOJA desde el oficio remisorio, sin empastar o argollar ya que estos deben ser escaneados hoja por hoja.
  • En caso de ser hasta 200 folios favor empacar en sobres de manila y de 201 en adelante en carpetas.
  • Los anexos como planos, CD (con su funda) y/o USB no deben ser foliados, no obstante, es necesario que estos vengan con el nombre de la persona natural y/o jurídica.
  • Evite incluir hojas en blanco dentro del documento ya que estás no deben ser foleadas y no son incluidas en el momento de escanear. 
  • Si desea llevar copia del número del radicado deberá traer copia de la primera hoja del documento para ponerle copia del sticker.

En caso de radicar por primera vez en la entidad deberá presentar su cédula de ciudadanía en caso de ser persona natural y en caso de persona jurídica la cámara de comercio junto con la fotocopia de la cédula del representante legal con el fin de crearlo en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que vaya a radicar).

  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 15 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
  • El horario de atención en el CADE Toberín es de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE BOSA es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE ENGATIVA es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE CAD es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE SUBA es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • El horario de atención en el SUPERCADE AMÉRICAS es de lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
  • En caso de no ser el representante legal o titular quien realice el trámite de tener poder, mandato o cualquier mecanismo de representación otorgado formalmente.
  • La solicitud y documentos anexos para realizar el trámite, deben venir sin argollar o empastar. Lo anterior debido a que la entidad ha cambiado el proceso de gestión documental y se hace necesario escanear los documentos recibidos.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Resolución 1362 de 2007 “Por la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para el Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, a que hacen referencia los artículos 27 y 28 del Decreto 4741 del 30 de diciembre de 2005”.
  • Decreto 4741 de 2005 “Por el cual se reglamenta parcialmente la prevención y el manejo de los residuos o desechos peligrosos generados en el marco de la gestión integral”.
  • Resolución 1188 de 2003 “Por la cual se adopta el manual de normas y procedimientos para la gestión de aceites usados en el Distrito Capital”.
  • Decreto Ley 2811 de 1974: “Por el cual se dicta el Código Nacional de Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente”