arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Información sobre pago de comparendo-SDM

6124091371
Secretaría Distrital de Movilidad - SDM

Última actualización: 20 Agosto, 2020

Dar a conocer a los ciudadanos los diferentes canales para la consulta y medios de pago de multas y comparendos.

NOVEDADES

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Aplica únicamente para comparendos impuesto por violación a una norma de tránsito en la ciudad de Bogotá
  2. Descargar el volante de pago a través de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad
  3. Realizar el pago en los medios autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad. Estos son:
    1. Pago en línea a través del PSE ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad
    2.  SuperCADE de Movilidad. Calle 13 N° 37 35. Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta débito y crédito de las franquicias Master y Visa. Lunes a viernes 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 10:00 a.m. 7:00 p.m
    3. CADE de Fontibón. Centro Comercial Viva Fontibón Diagonal 16 No. 104-51. Se reciben operaciones en efectivo y con tarjeta debito y crédito de las franquicias Master y Visa.Lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. (Punto de Atención inahbilitado durante término de aislamiento preventivo)
    4.  Oficinas Banco Caja Social a nivel Nacional. Atención en Bogotá de acuerdo con pico y cédula
    5. Oficinas Banco de Occidente a nivel Nacional. Atención en Bogotá de acuerdo con pico y cédula
    6. Corresponsal Bancario Grupo Éxito (Carulla, SuperInter, Surtimax y Éxito) Pagando en efectivo y con tarjeta de crédito éxito
  4.  Efectuar el curso sobre normas de tránsito dentro de los términos establecidos para que le aplique el descuento de Ley. El curso es exigible únicamente para comparendos impuestos a partir del 1° de junio de 2020, conforme con lo dispuesto en el Art 2° de la Ley 2027 del 24 de julio de 2020; no obstante, los cursos en las sedes de la Secretaría Distrital de Movilidad se encuentran suspendidos desde el 17 de marzo y hasta el 31 de agosto de 2020, para mitigar los riesgos de propagación del Covid- 19. Ampliar información aquí
  5. El plazo en condiciones normales para la realización del curso a partir de la imposición es el siguiente:
     Tipo de notificación  Término para obtener el 50% de descuento  Término para obtener el 25% de descuento
    Comparendos impuestos en vía  Dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo  Entre los  días 6 y 20 hábiles siguiente a la imposición del comparendo
    Comparendos impuestos por medios electrónicos  Dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo  Entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo

     

Canales de atención

Canales de atención

Canal virtual

Descargar el volante de pago en el enlace Consulta pagos de comparendos, acuerdos de pago y embargos e imprimirlo en impresora láser

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los comparendos electrónicos se notifican al propietario, y quien debe realizar el curso es la persona que conducía al momento de la detección. La información del comparendo se cargará de forma sistemática a la cédula del asistente al curso.
  • Si el pago se realiza el último día hábil del descuento en oficinas comerciales, es decir, diferentes a las oficinas ubicadas en el SuperCADE de Movilidad, se recomienda efectuarlo en horario normal, de lo contrario el ciudadano tendrá que realizar una gestión adicional para que procese el descuento de Ley.
  • El horario de atención para Super CADE Américas  es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
  • El horario de atención para Super CADE 20 de julio es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m.  y 2:00 p.m.  a 5:30 p.m.
  • El horario de atención para Super CADE Suba es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m.  y 2:00 p.m.  a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 am  a 12:00 m.
  • El horario de atención para Super CADE Fontibon es de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • El monto máximo que se recibe en los almacenes es de $9.999.999.oo.
  • Si efectúa el pago dentro del término previsto para obtener el descuento, debe generar el volante de pago con descuento por curso pedagógico.
  • Si la imposición fue a través de medios electrónicos, se sugiere realizar la búsqueda tanto por cédula de ciudadanía como por la placa del vehículo.
  • Los volantes deben ser cancelados en la misma fecha en que se genera su impresión, toda vez que el código de barras registra la fecha de expedición, la cual debe coincidir con la fecha en que se efectúa el pago.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 311 de 2017   “Por el cual se otorga un beneficio temporal para el pago de las multas impuestas a los infractores de las normas de tránsito y transporte cometidas en la Jurisdicción de Bogotá, en la aplicación de lo dispuesto en el artículo 16 del Acuerdo Distrital 671 de 2017”
  • Resolución N° 3027 del 26 de Julio de 2010 “Por la cual se actualiza la codificación de las infracciones de tránsito, de conformidad con lo establecido en la Ley 1383 de 2010, se adopta el Manual de Infracciones y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1383 del 16 de marzo de 2010 “Por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 – Código Nacional de Tránsito, y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 769 del 2002 “Por la cual se expide le Código Nacional de Tránsito Terrestre y se dictan otras disposiciones”.