Requisitos del trámite
Canales de atención
Canal telefónico
Línea de Servicio al Cliente Enel Codensa 7 11 51 15 Opción 3
Línea 195
Canal virtual
- Correo Enel Codensa radicacionescodensa@enel.com
- Chat de Servicio al Cliente Enel Codensa
- WhatsApp Elena : 316 283 60 92
- Oficinas de atención y Servicio
- Página WEB
Canales Presenciales
Puntos de la red CADE
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Tenga en cuenta
- Este servicio no tiene ningún costo.
- Como respuesta se obtiene una nueva factura para ser cancelada en efectivo y/o cheque de gerencia en las fechas estipuladas por el sistema.
- La amortización del abono a la tarjeta tarda de 2 a 3 días hábiles y el cliente la verá reflejada en la próxima factura.
- La factura ENEL Codensa, solamente se entregará a personas mayores de edad, identificadas con cédula de ciudadanía.
- Para realizar abonos a capital, no se reciben tarjetas débito ni crédito, solamente efectivo.
- La cancelación de la tarjeta no se realiza en los puntos de la red Cade, esta se debe solicitar por la línea de atención al cliente: 711 51 15 opción 3
- Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil ENEL Codensa, y/o ampliar la información, puede acceder a través de los siguientes medios:
- Telefónicamente, llamando a la línea de atención al cliente: 711 51 15 opción 3
- Ingresando a Chat de servicio al cliente
- Si usted requiere una certificación de pago, éstas se expiden de inmediato en las sedes de atención personal y en los puntos de atención de la Red CADE (si la solicitud es por pagos de consumo normal).
- En caso de solicitudes específicas de algún producto adicional se debe solicitar por escrito, radicando la comunicación en cualquier sede de atención personal.
- Cuando el solicitante no es el propietario del predio, debe presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y del autorizado.
- Las tarifas de consumo de energía, son reguladas por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, una entidad del Gobierno Nacional.
- En los puntos de atención de la Red CADE, no se realiza la solicitud inicial del crédito, se atienden los siguientes servicios:
- Información y asesoría sobre los productos.
- Liberación de cupo
- Ampliaciones y disminuciones de plazos.
- Refinanciaciones de deudas.
- Abonos o pagos totales del crédito.
- Si desea más información ingrese a la http://www.codensa.com.co/home
- Para reclamos y recomendaciones relacionados con el funcionamiento del crédito fácil Codensa, usted cuenta con la posibilidad de acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero del Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A.
- La factura ENEL Codensa llega mensualmente al domicilio del usuario con el valor del consumo del servicio.
- El plazo para pagar la totalidad de la factura que incluye los servicios de energía y servicios financieros se puede realizar a través de nuestra línea de servicio 7115115 opción 3; en los Centros de servicio Enel Codensa y la Red CADE donde hay presencia ENEL Codensa.
- Si usted adquiere un crédito, el valor de la cuota a pagar se verá reflejado en la factura. Por lo anterior, si necesita realizar un pago diferente a éste, debe cumplir los requisitos de acuerdo al caso:
Soporte jurídico
- Decreto 828 de 2007 “Por el cual se modifica el artículo 8° del Decreto 2223 de 1996.
- Ley 142 de 1994 “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones.”
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