arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Información Crédito Fácil Enel Codensa y PSVAs

5597151967
ENEL - CODENSA

Última actualización: 24 Febrero, 2021

Es una línea comercial que ofrece productos y servicios diferenciados, orientados al bienestar, seguridad y protección de los ciudadanos y sus familias.

Requisitos

Requisitos del trámite

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Línea de Servicio al Cliente Enel Codensa 7 11 51 15 Opción 3
Línea 195

Canal virtual

Canales Presenciales


Notice: Undefined property: WP_Error::$name in /opt/guiatramites/wp-content/themes/guiatramites/single-tramite-servicio.php on line 229

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este servicio no tiene ningún costo.
  • Como respuesta se obtiene una nueva factura para ser cancelada en efectivo y/o cheque de gerencia en las fechas estipuladas por el sistema.
  • La amortización del abono a la tarjeta tarda de 2 a 3 días hábiles y el cliente la verá reflejada en la próxima factura.
  • La factura ENEL Codensa, solamente se entregará a personas mayores de edad, identificadas con cédula de ciudadanía.
  • Para realizar abonos a capital, no se reciben tarjetas débito ni crédito, solamente efectivo.
  • La cancelación de la tarjeta no se realiza en los puntos de  la red Cade, esta se debe solicitar por la línea de atención al cliente: 711 51 15 opción 3
  • Para atención de consultas, reclamos, servicios, trámites y bloqueos de la tarjeta de crédito fácil ENEL Codensa, y/o ampliar la información, puede acceder a través de los siguientes medios:
  • Telefónicamente, llamando a la línea de atención al cliente: 711 51 15 opción 3
  • Ingresando a Chat de servicio al cliente
  • Si usted requiere una certificación de pago, éstas se expiden de inmediato en las sedes de atención personal y en los puntos de atención de la Red CADE (si la solicitud es por pagos de consumo normal).
  • En caso de solicitudes específicas de algún producto adicional se debe solicitar por escrito, radicando la comunicación en cualquier sede de atención personal.
  • Cuando el solicitante no es el propietario del predio, debe presentar autorización escrita y fotocopia de la cédula de ciudadanía del propietario y del autorizado.
  • Las tarifas de consumo de energía, son reguladas por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, una entidad del Gobierno Nacional.
  • En los puntos de atención de la Red CADE, no se realiza la solicitud inicial del crédito, se atienden los siguientes servicios:
    • Información y asesoría sobre los productos.
    • Liberación de cupo
    • Ampliaciones y disminuciones de plazos.
    • Refinanciaciones de deudas.
    • Abonos o pagos totales del crédito.
  • Si desea más información ingrese a la http://www.codensa.com.co/home
  • Para reclamos y recomendaciones relacionados con el funcionamiento del crédito fácil Codensa, usted cuenta con la posibilidad de acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero del Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A.
  • La factura ENEL Codensa llega mensualmente al domicilio del usuario con el valor del consumo del servicio.
  • El plazo para pagar la totalidad de la factura que incluye los servicios de energía y servicios financieros se puede realizar a través de nuestra línea de servicio 7115115 opción 3; en los Centros de servicio Enel Codensa y la Red CADE donde hay presencia ENEL Codensa.
  • Si usted adquiere un crédito, el valor de la cuota a pagar se verá reflejado en la factura. Por lo anterior, si necesita realizar un pago diferente a éste, debe cumplir los requisitos de acuerdo al caso:
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 828 de 2007 “Por el cual se modifica el artículo 8° del Decreto 2223 de 1996.
  • Ley 142 de 1994 “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones.”