arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Independización del servicio público

3943151987
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP

Última actualización: 26 Julio, 2021

Autorización de nuevas acometidas para atender una o varias unidades segregadas de un inmueble.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Cumplir con las condiciones requeridas:
    • Ser propietario o poseedor del bien inmueble.
    • Estar a paz y salvo por todo concepto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
    • El predio objeto de la solicitud debe tener listas las instalaciones hidráulicas internas y el espacio para la cajilla o nicho.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del propietario. En caso de instituciones u organizaciones, el documento será el del representante legal.
    • En caso de ser autorizado, presentar fotocopia del documento de identidad del titular y autorizado:
      • Fotocopia del acta donde conste la autorización de la independización, la aprobación de distribución de la deuda (si existe) u otro mecanismo de pago, firmada por los propietarios y por el administrador, en caso de propiedades sujetas a régimen de propiedad horizontal.
      • Cuando es apoderado o autorizado:
        • Poder especial, mandato o autorización original de carta de autorización.
        • En caso de predios con más de cuatro (4) acometidas y más de cuatro (4) pisos :
          • Original de la carta de autorización en la que se describa la independización y se relacionen las acometidas internas.
  2. Recibir la visita del técnico, para realizar la instalación de los medidores y obras necesarias para el espacio público.
  3. Realizar pago o acuerdo de pago cargado a la factura del servicio:
    • Pago de la mano de obra y de los materiales, de acuerdo al tipo de labor a realizar, según las tarifas establecidas en la Resolución 172 de 2010, el cual será cargado en la factura de servicio.
  4. Realizar la solicitud en uno de  los Puntos propios que actualmente tiene habilitados la EAAB-ESP: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 – 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño Zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 – 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Zona 4 CERRADO TEMPORALMENTE, Dirección: Carrera 19C # 55 – 64 Sur. Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.. De igual forma también lo puede hacer en los SUPERCADES en donde tiene presencia actualmente la EAAB:  SUPERCADE SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA, AMERICAS. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 116 horario de atención 24 horas.
  • Línea 195 horario de atención 24 horas.
  • Conmutador 3447000 horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes SUPERCADES: SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.Actualmente la EAAB-ESP tiene atención en los puntos Propios: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 – 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 – 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Zona 4 CERRADO TEMPORALMENTE, Dirección: Carrera 19C # 55 – 64 Sur. Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.  PUNTOS DE ATENCIÓN
  • El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 0755 de 2014, (Capítulo V Independizaciones) “Por la cual se adopta el Reglamento de Urbanizadores y Constructores de la “Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP”
  • Resolución 964 de 2010, (Artículos 70 – 73) “Por la cual se adopta el Reglamento de Urbanizadores y Constructores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P”.
  • Decreto 302 del 25 de Febrero de 2000, (Artículo 3 Numeral 3.15, 13, 18 parágrafo) “Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado”.
  • Ley 142 del 11 de Julio de 1994, (Artículos 128 -135) “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 964 de 2010, (Artículos 70 – 73) “Por la cual se adopta el Reglamento de Urbanizadores y Constructores de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P”.
  • Decreto 302 del 25 de Febrero de 2000, (Artículo 3 Numeral 3.15, 13, 18 parágrafo) “Por el cual se reglamenta la Ley 142 de 1994, en materia de prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado”.
  • Ley 142 del 11 de Julio de 1994, (Artículos 128 -135) “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.