arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Esterilización Canina y Felina

2841022267
Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal IDPYBA

Última actualización: 3 Diciembre, 2020

Esterilizar caninos o felinos mediante procedimiento quirúrgico para controlar el crecimiento poblacional

Requisitos

Requisitos del trámite

le informamos que desde el Instituto nos estamos reinventando, por ello para acceder al programa de Esterilizaciones le invitamos a ingresar al siguiente link https://sipyba.co/esterilizaciones/ y así nos ayudará a realizar un mapeo que nos permita identificar los puntos críticos que requieren intervención prioritaria.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • 305-3985853 – 305- 3668424, horario de atención lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Canal virtual

Consulte en nuestra página las fechas y lugares donde se realizarán las jornadas de esterilización.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra – ¡No acudas a intermediarios!
    • El tiempo de respuesta a la solicitud

    La inscripción a la plataforma a través del link no es una solicitud, es un registro que se hace para realizar un análisis de la información suministrada. Con las inscripciones realizadas por la comunidad, el instituto realiza un mapeo que nos permite identificar los puntos críticos que requieren intervención prioritaria; se debe tener en cuenta que el registro y diligenciamiento de la información no necesariamente implica que todos los requerimientos serán atendidos de manera inmediata.

    • El ciudadano recibe comunicación de parte de la entidad para recibir información al respecto.

    Una vez identificado el punto crítico con mayor solicitud, el equipo técnico se comunica con los responsables o tenedores de los animales de compañía, para brindar la información necesaria, requisitos, fecha y hora donde se realizará la atención de los animales.

    • Al realizar el registro se asegura la programación de la esterilización

    No, la información suministrada en esta plataforma nos permite identificar los puntos o lugares críticos (mayor reporte por parte de la ciudadanía) de la ciudad, donde se programarán las jornadas de esterilización, si el ciudadano reside o se encuentra cerca al lugar de la intervención, el equipo técnico se pondrá en contacto.

     

    • Cómo el ciudadano puede hacerle seguimiento a la misma

    Es de anotar que el seguimiento se realiza a peticiones, quejas o solicitudes, el link es una inscripción a un registro que ayuda a realizar un análisis a la información suministrada para identificar puntos críticos en la ciudad y así programar las jornadas de esterilización en los lugares identificados.