arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Última actualización: 13 Noviembre, 2019

Poner a disposición de la comunidad científica y botánica, imágenes en alta resolución de los más de 20.000 ejemplares de la Colección del Herbario del JBB con el fin de permitir que quien consulte, tenga acceso a información taxonómica, geográfica y morfológica de las muestras.

Requisitos

Requisitos del trámite

Pasos para acceder al servicio:

  1. Ingresar a la pagina web del Jardín Botánico de Bogotá.
  2. Ingresar a la sección de herbario del Jardín Botánico de Bogotá y da click en la sección de “herbario en linea
  3. En la casilla de búsqueda se digita el nombre científico de interés y se selecciona “Buscar”
  4. El resultado de búsqueda trae la lista de ejemplares de herbario del taxón buscado con la imagen o en el nombre científico de cada ejemplar, se accede a una ficha completa del ejemplar que contiene detalles del ejemplar, localidad, taxonomía, atributos de fenología, descripción y modo de citación del registro. Adicional provee una imagen ampliable del ejemplar de herbario y un mapa con el punto de la localidad de recolección.
  5. Notificarse de la respuesta.

 

Canales de atención

Canales de atención

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como resultado se obtiene información científica de los ejemplares de la Colección del Herbario del JBB, imagen de alta resolución del ejemplar, Información geográfica de la colecta. _Nombre Científico. _Características morfológicas de los exicados, que se obtiene de forma inmediata.
  • Puede hacer seguimiento a la solicitud a través  de la página Web Herbario JBB
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 1375 de 2013, (Por el cual se reglamentan las colecciones biológicas en el país.
  • Decreto 607 de 2011 , (Por medio del cual se adopta la Política Pública para la Gestión de la Conservación de la Diversidad en el Distrito Capital)
  • Resolución 1115 de 2012, (Por medio de la cual se adoptan los lineamientos Técnico – Ambientales para las actividades de aprovechamiento y tratamiento de los residuos de construcción y demolición en el Distrito Capital.)