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Gestión de novedades de nómina – Reingreso pensión y/o beneficiario incremento

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Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES

Última actualización: 14 Mayo, 2020

Restablecer el pago del derecho ya adquirido de pensión o el beneficio de incremento que fue retirado. No aplica para tutela temporal o retiros por orden judicial.

NOVEDADES

Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES informa!

Mayo 13, 2020

Administradora Colombiana de Pensiones COLPENSIONES

Requisitos

Requisitos del trámite

1.Reunir documentos y cumplir condiciones requeridas para realizar el trámite:

En caso de nulidad debe presentar los siguientes documentos:

  • Resolución y/o certificación emitido por la Registraduría, que hace referencia al documento mediante el cual se confirma que el campo numérico del documento identificación del causante se encuentra vigente.

En caso de solicitar dependencia económica debe presentar los siguientes documentos:

  • Declaración original bajo la gravedad de juramento en que conste la dependencia económica de los beneficiarios.

En caso de manifestar condición de enfermedad catastrófica debe presentar los siguientes documentos:

  •  Comunicación oficial recibida con soportes por enfermedades catastróficas

En caso en que la solicitud sea realizada por intermedio de apoderado, presentar:

  • Fotocopia del documento de identidad del apoderado
  • Poder (Copia si es poder general- Original si es poder especial), debidamente conferido con presentación personal ante notario público o escritura pública del poder general, teniendo en cuenta el tipo de poder que se otorga.
  • Fotocopia de la Tarjeta profesional del abogado, ampliada al 150%

En caso en que la solicitud sea realizada por tercero autorizado, presentar:

  • Fotocopia del documento de identidad del tercero autorizado.
  • Carta de autorización original con facultades específicas otorgadas

2. Radicar documentos requeridos para el trámite

Puede radicar los documentos en los puntos de atención Colpensiones

3. Recibir comunicación de respuesta del trámite

Como respuesta se obtiene inclusión de la novedad solicitada en la nómina de pensionados, en un término de 30 días.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Call center 4890909, Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 AM a08:00 PM y sábados de 8:00 AM a 2:00 PM en Bogotá
  • Línea gratuita 018000410909, Horario de atención: lunes a viernes de7:00 AM a 08:00 PM y sábados de 8:00 AM a 2:00 PM en el resto del país
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 952 de 2005 (Títulos, capítulos o artículos: Todos) “Por medio de la cual se modifica el Articulo 2° de la ley 700 de 2001 y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 100 de 1993 (Artículo 1) “Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones”.