arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Última actualización: 5 Octubre, 2020

Asesoría en la definición del plan de emergencias, contingencias y la emisión de un concepto técnico para actividades de naturaleza casual, económica, social, cultural, deportiva o política que tienen como característica común el gran número de personas que cada una de ellas reúne aglomeraciones en público.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Radique su plan de emergencias y contingencias y obtenga su concepto técnico de forma sencilla:
    1. Ingrese al SUGA (Sistema Único de gestión de Aglomeraciones): Es el aplicativo en línea dispuesto para que las entidades Distritales evalúen su plan de emergencias.
    2. Cree su usuario como organizador.
    3. Cargue los documentos necesarios, para lo cual puede ver: Protocolo de Aglomeraciones  ingresando al link: https://www.sire.gov.co/suga
    4. Para iniciar el proceso asegúrese de contar con todos los documentos solicitados por cada entidad Distrital.
    5. Realice la liquidación para el pago del servicio de la máquina de bomberos mediante el recibo con código de barras, expedido en la oficina de atención al ciudadano de la UAECOB.
    6. Una vez realizado el pago, debe legalizarlo en la oficina de atención al ciudadano de la UAECOB.

NOTA: en caso de ser un evento con pirotecnia o efectos especiales por favor consulte el link: Pirotecnia en Eventos.

Dirigido a: Aglomeraciones de Público Tipo: Concepto técnico de aglomeraciones de público (Ocasionales – Permanentes)
 Horario: Programación previa. Costos: 25 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV) por hora de máquina. 
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Teléfono:  3822500 ext 40101 y 40102 horario lunes a viernes: 9:00 a.m. a 3:30 p.m, jornada contínua.

Canales Presenciales

Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial Bomberos Bogotá

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En caso de ser un evento con pirotecnia o efectos especiales por favor consulte el link: Pirotecnia en Eventos 
  • El  área de servicio y atención a la ciudadanía del Cuerpo Oficial Bomberos (GSC) tiene un horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
  • En la sede administrativa del Cuerpo Oficial Bomberos oficina radicación y correspondencia de documentos servicio de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1575 de 2012: “Por medio de la cual se establece la Ley General de Bomberos de Colombia”.
  • Ley  1493 de 2011:Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones”.
  • Acuerdo 11 de 1988: “Por la cual se reforma la estructura tributaria Distrital y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 192 de 2011 :“Por el cual se reglamenta el Acuerdo 424 de 2009, que creó el Sistema Único de Gestión para el registro, evaluación y autorización de actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, y se dictan otras disposiciones”.