arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Fortalecimiento a organizaciones de mujeres

8095122276
Secretaría Distrital de la Mujer - SDM

Última actualización: 3 Mayo, 2021

Con el proceso de fortalecimiento se busca hacer un reconocimiento a las organizaciones de mujeres en sus diferencias y diversidades, y sus esfuerzos cotidianos por desarrollar acciones para el posicionamiento de la Política de Mujeres y Equidad de Género.

La Secretaría Distrital de la Mujer implementa procesos de fortalecimiento orientados al desarrollo de las capacidades organizativas, administrativas, técnicas, financieras, de gestión y de incidencia de los procesos organizativos de mujeres en sus diferencias y diversidades del Distrito Capital, en los ámbitos local, interlocal y distrital, desde los enfoques de derechos de las mujeres, de género y diferencial.

La Secretaría Distrital de la Mujer, trabaja para fortalecer organizaciones sociales, grupos, redes o colectivos de mujeres de manera técnica o administrativa, en la incorporación de los enfoques de Derechos de las Mujeres, de Género y Diferencial, de acuerdo con sus intereses y necesidades.

 

A través de este servicio, la Secretaría Distrital de la Mujer busca:

1

Empoderamiento de las organizaciones sociales, grupos, redes y/o colectivos de mujeres en los territorios rurales y urbanos de Bogotá, su formación y actualización social y política.

2

Incrementar las capacidades de reflexión, análisis, acción, incidencia y gestión de las organizaciones de mujeres del Distrito, como colectivos corresponsables del desarrollo y las transformaciones sociales que reducen la violencia y la discriminación hacia las mujeres.

3

Brindar asesoría y apoyo a los procesos e iniciativas de los grupos y organizaciones de mujeres para su fortalecimiento interno en lo político, administrativo.

4

Fortalecer la participación autónoma de las mujeres y promover nuevos ejercicios de liderazgo político y social femenino.

5

Reconocer y promover las diversas formas de organización de las mujeres, así como brindarles apoyo y asistencia técnica, con el fin de que éstas tengan mayor alcance y despliegue en sus propósitos y logros.

6

Ampliar espacios de participación y de representación de las mujeres en los ámbitos social, cultural, educativo y político.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Ser mujer mayor de 18 años.
Canales de atención

Canales de atención

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Secretaría Distrital de la Mujer

Secretaría Distrital de la Mujer

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Se  suspende de manera transitoria la atención a la ciudadanía en la modalidad presencial en las Casas de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres de la entidad, Casa de Todas y atención a la sede central, desde las  cero horas (00:00) del viernes 16 de abril de 2021 hasta las cuatro horas (04:00) del día lunes 09 de mayo del 2021.

Los servicios de orientación y asesoría socio-jurídica y psicosocial que tengan como finalidad la prevención y atención de violencias o cualquier necesidad derivada del aislamiento selectivo responsable, se Continuación de la Resolución “Por medio de la cual se adoptan acciones administrativas transitorias para la prevención y contención de la propagación del COVID 19 en espacios de atención al público a cargo de la Secretaría Distrital de la Mujer y en la sede central” continuarán realizando durante el período de suspensión presencial de atención a la ciudadanía, de manera telefónica y virtual, mediante los canales de atención disponibles, que se fijarán en un lugar visible al público y en la página web, entre los cuales están los siguientes:

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1257 de 2008 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1448 de 2011 “Por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones”.