arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Familias en Acción-FA. Novedad traslado de municipio, cambio de grupo poblacional y cambio de titular

8030122426
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 16 Octubre, 2020

Al tiempo que se realiza la novedad de cambio de titular, se pueden realizar otros tipos de novedades (en caso de que apliquen), las cuales se encuentran habilitadas en el SIFA:

  • Cambio de titular, traslado de municipio y cambio grupo poblacional
  • Entrada de beneficiario para cambio de titular
Requisitos

Requisitos del trámite

Esta novedad debe realizarse sí la nueva titular se encuentra registrada en las bases de focalización de un municipio diferente al inscrito; en este caso la familia debe solicitar traslado de municipio para quedar inscrita en el municipio de registro de la nueva titular. Adicionalmente, por medio de esta novedad, se puede realizar el cambio de grupo poblacional, cuando la nueva titular pertenece a un grupo diferente al de la familia inscrita.

Entrada de beneficiario para cambio de titular:

  • Cuando se va a realizar cambio de titular, el sistema permite realizar ingreso al programa y registro en SIFA de un nuevo adulto, que cumpla con criterios de focalización, con la finalidad de que ejerza la titularidad de un núcleo familiar.

En todo caso, para el cambio de titular se deben realizar las novedades necesarias para actualizar el registro en SIFA, de tal manera que no se generen errores operativos.

Para más información consulte la Guía operativa de novedades.

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
  • www.dps.gov.co
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En el momento NO se presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO tiene costo.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico