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Familias en acción-FA. Levantamiento de suspensión por focalización

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Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 25 Marzo, 2020

Realizar el trámite de levantamiento de suspensión por focalización, de acuerdo con las siguientes causas:

  • Inconsistencias en bases de focalización.
  • Titular de la familia no se encuentra en las bases de datos de focalización activa en el momento de la inscripción y/o novedades que afecten el estado del titular.
Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Presentar los siguientes documentos y condiciones para acceder al servicio:
    • Presentación del documento de identidad para verificar pertenencia al programa Familias en Acción.
    • Encontrarse, en el momento de la inscripción y/o novedades, en alguna de las siguientes bases de datos de focalización:
      • SISBEN III (o SISBEN IV una vez entre en vigencia).
      • Registro Único de Víctimas-RUV
      • Sistema de la Estrategia Unidos
      • Listados censales pueblos indígenas
    • Fotocopia del documento según corresponda (si la imagen no se encuentra cargada en SIFA o encontrándose cargada ésta es ilegible):
      • Registro civil
      • Tarjeta de identidad
      • Cédula de ciudadanía
      • Cédula de extranjería

Para mayor información consulte la Guía operativa condiciones de salida

Canales de atención

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CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

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  • www.dps.gov.co
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Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En el momento NO se  presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019 “Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo”.
  • Ley 1532 del 2012“Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción”.
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. “Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia”