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Familias en acción-FA Información para cambio de IPS

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Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 17 Septiembre, 2020

La novedad de cambio de IPS se realiza para aquellos NN menores de 6 años que se encuentran inscritos en el programa y que cambian a una IPS diferente a la que tienen registrada en el SIFA, de acuerdo con el cronograma establecido.

La novedad de asignación de IPS se realiza para aquellos NN menores de 6 años que ingresan al programa por primera vez, como condición de obligatorio cumplimiento. Igualmente, para los NN que se encuentran inscritos en el programa y que aún no tienen registrada en el SIFA la IPS a la cual asisten a las citas de valoración integral.

Se debe tener en cuenta que para este procedimiento se debe tener el documento expedido por la IPS, el carné o el formato de autorización definido en el Manual del usuario para registro de cambio de IPS.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Documento de identidad que conste ser participante del programa.
Canales de atención

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  • Linea Bogotá 5954410
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  • www.dps.gov.co
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • La IPS deben contar con el código DANE de 12 dígitos, excepto cuando se solicita registrar la sede principal de la IPS, en cuyo caso es de 10 dígitos.
  • Las IPS por crear en el SIFA deben estar incluidas en el REPS, según información de la página Web del MSPS.
  • En el momento NO se  presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo.
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m..
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019 “Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo”.
  • Ley 1532 del 2012“Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción”.
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. “Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia”