arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Familias en acción – FA. Información de graduado/no graduado

8030122458
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 17 Marzo, 2020

Se realiza al inicio del año escolar y antes de cada periodo de verificación de la asistencia escolar, teniendo en cuenta que pueden existir casos en los cuales los NNA graduados de bachiller, no han sido registrados en el SIFA como graduados o contrario a ello, NNA con marcación de graduado sin estarlo.

Actualización escolar masiva

Se efectúa al inicio de cada año escolar o después de una vinculación o inscripción masiva de familias al programa MFA.

La actualización escolar masiva al inicio de cada año escolar se realiza para:

  • Actualizar los registros de NNA graduados de bachiller.

Actualización escolar Individual de bachiller

  • El instrumento para novedad individual es el documento original del acta de grado expedido por el EE con nombre y código DANE de la sede, nombre y apellidos del NNA, tipo y número de identificación o diploma de bachiller. Nota: el documento original se devuelve a la titular.

Reporte de No Graduado:

  • Debe ser reportado por la titular mediante el documento de matrícula original con nombre y código DANE de la sede, nombres y apellidos NNA, tipo y número de identificación, jornada, grado y vigencia. Firmada por la persona autorizada del EE.
Requisitos

Requisitos del trámite

  • Documento de identidad que conste ser participante del programa.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

  • www.dps.gov.co
  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En el momento NO se  presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO  tiene costo
  • La solicitud debe hacerse personalmente por el interesado, no a través de intermediarios.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE La Victoria: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019 “Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo”.
  • Ley 1532 del 2012“Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción”.
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. “Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia”