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Familias en acción-FA. Información de Daviplata

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Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 20 Mayo, 2020

Debido a que el Davivienda, mediante su producto DAVIPLATA  se encargará de la entrega de  los pagos de Familias en Acción a  partir  del ciclo 2 de 2020, actualmente el Banco Davivienda se encuentra realizando el proceso de bancarización de las familias del programa en la ciudad.

Todas las personas beneficiarias  de la ciudad de Bogotá tienen la opción de bancarizarse para poder reclamar  el incentivo  a través de cajero automático en la hora, día y lugar en donde deseen  a través de los cajeros de Davivienda o en los canales de pago que se habilite para tal fin la entidad financiera.

Este proceso consiste en realizar llamadas a las titulares, en donde les realizan preguntas asociadas a la información registrada asociada a su inscripción, con el fin de autenticar su identidad y proceder a la creación de DAVIPLATA  y/o certificación del mismo.

En todo caso si en algún momento les llegan a pedir claves, ingresar a algún link que les remitan al celular o les solicitan dinero, deberán abstenerse de entregar información y reportarlo inmediatamente ya que se puede tratar de una llamada fraudulenta.

 

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  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

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Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Las personas que así lo desean, pueden seguir utilizando Daviplata como producto financiero, haciendo la salvedad que los costos o tarifas que de esto se deriven, serán las que establezca el operador financiero, ya que a partir de enero de este año, no existe relación contractual con Prosperidad Social.
  • En el momento NO se presentan inscripciones abiertas.
  • Los servicios de Prosperidad Social NO tiene costo.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE Victoria: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019 “Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”.
  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo”.
  • Ley 1532 del 2012“Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción”.
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. “Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia”