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Familias en acción-FA. Información de Banco Agrario

8030122430
Departamento Administrativo para la Prosperidad Social - DPS

Última actualización: 17 Marzo, 2020

Entrega de información acerca de los canales de atención del Banco Agrario y algunas condiciones del producto para las personas que se encuentran bancarizadas con dicha entidad bancaria, para efectos del pago de su incentivo.

Requisitos

Requisitos del trámite

Si el cliente necesita desbloquear su tarjeta, olvidó de clave, o requiere consultar abonos y retiros de su cuenta, debe hacerlo a la línea 018000911888  o en Bogotá   5930710,  el Programa no tiene acceso alguno a la información de las cuentas de los titulares

El Banco tiene en servicio el canal de mensaje de texto gratuito 890055 que funciona de la siguiente manera: Enviar mensaje de texto gratuito al numeral 890055. En el texto del mensaje solo se escribe la palabra “Llamar”. (No se necesitan más datos ya que El mensaje no se responde de forma personal sino automática con esta palabra). Aproximadamente en 1 minuto o más dependiendo la demanda se devuelve la llamada automáticamente por un robot que conecta con un agente a la línea La llamada se devuelve telefónica desde cual se envió el mensaje.

Para la activación de tarjetas, consultas, bloqueos y PQRS se solicita hacer uso de los canales telefónicos 018000911888, o línea fija para marcar desde fijo, 5930710 o celular (0315930710)

Con relación a características del producto:

  • Los retiros se hacen en los cajeros automáticos del Banco Agrario y en la red Servibanca
  • Las titulares tienen derecho a cuatro retiros y dos transacciones no exitosas por mes. A partir del quinto retiro tendrá cobro, para el cual el cajero le pregunta si desea conocer el valor de la transacción.

 

EN EL MOMENTO NO HAY PROCESO DE  BANCARIZACIÓN, ES DECIR EL BANCO AGRARIO NO ESTA ENTREGANDO TARJETAS PARA RETIRO DEL INCENTIVO DE FAMILIAS EN ACCIÓN, LAS PERSONAS QUE NO TIENEN ESTA TARJETA ,  LO DEBEN HACER A TRAVÉS DE GIRO POR LOS CANALES QUE SE LES DARÁ A CONOCER EN LAS FECHAS CERCANAS  A LA ENTREGA .

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

CONTÁCTENOS

  • Línea 195
  • Linea Bogotá 5954410
  • Mensaje de texto 85594
  • Linea nacional gratuita 01800951100

Canal virtual

  • www.dps.gov.co
  • Facebook: Prosperidad.Social
  • Twitter: @ProsperidadCol
  • youtube: Prosperidad.Social
  • Instagram: ProsperidadCol
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los canales de atención dispuestos por el banco, están dispuestos las 24 horas 7 días a la semana. Se solicita difundir entre los participantes el uso de la línea en todo momento, y especialmente en los horarios que tienen menor demanda en temporada de entregas: Dichos horarios de menor demanda son: 12m-2pm. (Mediodía), Toda la noche, sábados y domingos.
  • La entidad presta servicio en los puntos de la Red CADE en los siguientes horarios de atención:
    • CADE Los Luceros: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Candelaria: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Tunal: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Lucía: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Santa Helenita: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.  a 4:00 p.m.
    • CADE Victoria: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Suba: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • CADE Servitá: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
    • SuperCADE Américas: lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
    • SuperCADE CAD: lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a 12:00 m.
    • SuperCADE 20 de Julio: Lunes a viernes de 7:00 a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Versión 5 Manual operativo Familias en Acción
  • Ley 1948 de 2019“Por medio de la cual se adoptan criterios de política pública para la promoción de la movilidad social y se regula el funcionamiento del Programa Familias en Acción”
  • Ley 1755 de 2015 “Por medio de la cual se regula el derecho fundamental de petición y se sustituye un título del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo”.
  • Ley 1532 del 2012“Por medio de la cual se adoptan unas medidas de política y se regula el funcionamiento del programa Familias en Acción, hoy Más Familias en Acción”.
  • Ley 1098 de 2006 Código de Infancia y Adolescencia. Código de Infancia y Adolescencia. “Por la cual se expide el Código de Infancia y Adolescencia”