arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Exoneración de contribución Areas Comunes

ENEL - CODENSA

Última actualización: 1 Julio, 2021

Exoneración de contribución áreas comunes según ley 675 de 2001 – Enel Codensa

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Solicitud expresa del Representante legal de acceder a la exención.
  2. Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica expedida por el Alcalde Municipal o Distrital del lugar de ubicación del edificio o conjunto, o a la persona o entidad en quien este delegue esta facultad, donde conste el nombre del representante legal y la fecha desde la cual la copropiedad está inscrita en el régimen de propiedad horizontal. Vigencia no mayor a un (1) año.
  3. Constancia suscrita por el Revisor Fiscal, mediante la cual, y bajo los parámetros de la Ley 43 de 1990 y las normas que la reglamentan, modifiquen o adicionen, certifique:
    1. Que las zonas comunes del Conjunto o Edificio no se realizan actividades industriales y/ o comerciales.
    2. Que en el Conjunto o Edificio se realizan actividades industriales y/o comerciales que son ejecutadas directamente por la Propiedad Horizontal y que los ingresos o contraprestaciones económicas derivadas de dichas actividades son destinadas exclusivamente para el pago a expensas comunes del conjunto que facilitan la existencia de la propiedad horizontal, su estabilidad, funcionamiento, conservación, seguridad, uso, goce o explotación de los bienes de dominio particular. Lo anterior, para los Conjuntos o Edificios que tengan Revisor Fiscal por disposición legal o voluntaria.
  4. Constancia suscrita por el Representante Legal de la Personería Jurídica, donde se acredite las condiciones señaladas en el numeral anterior, para aquellos Conjuntos o Edificios que no tengan revisor fiscal.
  5. Resultado de una inspección que establezca que dentro de las áreas comunes no se realizan actividades de índole comercial o industrial.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea de Atención y Servicio al Cliente Enel Codensa 7115115 Opción 1
  • Línea 195

Canal virtual