arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Exhumaciones en cementerios Distritales de bóvedas y cenizarios de propiedad del Distrito

6218132217
Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos - UAESP
Servicio de extracción  de restos humanos, adultos y párvulos, de las bóvedas y osarios de propiedad del Distrito Capital. Este servicio también es prestado en propiedad de carácter particular cuando el propietario de la misma así lo solicite y cumpla con los debidos requisitos.

El deudo que haya suscrito el respectivo contrato será la única persona autorizada para solicitar el proceso de exhumación de los restos humanos de adultos y/o párvulos. En situaciones especiales éste podrá dar autorización a otra persona; para lo cual deberá presentar la respectiva carta de autorización y fotocopia de la cédula de ciudadanía del suscriptor del contrato.

Proporcionar a la ciudadanía el servicio de exhumación de restos humanos, adultos y párvulos, con las debidas condiciones y garantías del  mismo.

Última actualización: 27 Junio, 2019

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. El consorcio solicita licencia de exhumación a la Sede Principal Secretaría Distrital de Salud por cumplir tiempo de permanencia.

  2. El consorcio informa a los deudos en direcciones de contrato de arrendamiento para la exhumación con 30 días antes como mínimo.
  3. Previa exhumación, el deudo se acerca a pagar derechos de exhumación.

  4. De acuerdo con las siguientes tarifas en las cuentas:  Documento actualización tarifas 2015
    Banco Caja Social
    Cuenta de ahorros número 24042221977
    Fiduciaria Colmena Fideicomisos
    Nit: 830054090-6
  5. Al cremar, se entregan las cenizas por parte de Inversiones Monte Sacro.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Teléfono: 358 04 00

Canal virtual

Canales Presenciales

Secretaría Distrital de Salud

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Si no existe reducción esquelética procede a la cremación, la cual debe ser pagado por el deudo.
  • Si hay reducción Esquelética, el deudo opta por cremar o llevarse los restos e informar el destino de los huesos teniendo en cuenta los documentos requeridos por el consorcio.
  • Si no se acerca el doliente a legalizar proceso de exhumación , el consorcio procede a exhumar por administración .En este caso todas las cenizas van a un cenizario común en el Cementerio del Sur.
Soporte jurídico

Soporte jurídico