arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Evaluación de planes de emergencia y contingencia –PEC y emisión de conceptos técnicos para el registro de parques de diversiones, atracciones mecánicas, dispositivos de entretenimiento e inflables, en el Distrito Capital

Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER

Última actualización: 3 Junio, 2021

Todas las personas naturales o jurídicas que tengan o realicen actividades en parques de diversiones, atracciones mecánicas, dispositivos de entretenimiento e inflables, deben realizar el trámite para registro ante la Secretaría Distrital de Gobierno (Ley 1225 de 2008).

Este trámite no requiere registro en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones –SUGA, para obtener el concepto técnico del IDIGER, es necesario realizar radicación física con la documentación requerida en medio magnético (CD – DVD), con el fin de dar inicio al proceso del presente trámite.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Realice la solicitud escrita directamente ante el IDIGER de forma física por medio del Canal Presencial: Diagonal 47 No 77 A 09 Int. 11, se sugiere organizar la documentación en medio digital (CD – DVD), como medida de disminución de consumo de papel.Nota: En ocasión de la emergencia sanitaria declarada por causa del coronavirus COVID-19, la radicación también se podrá realizar al correo electrónico: radicacionentradas@idiger.gov.co.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Linea 195

 

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  1. El IDIGER expide concepto técnico, el cual es requisito para el registro que se realiza ante la Secretaría de Gobierno. http://www.sire.gov.co/suga.
  1. De acuerdo a la Resolución 0958 de 2010, el trámite para evaluación del Plan de Emergencia y contingencia para Parques de Diversiones, atracciones mecánicas, dispositivos de entretenimiento e inflables es de (30) treinta días hábiles.
  1. Con el fin de tener una orientación el IDIGER cuenta con el “Modelo Plan de Emergencia y Contingencias para Parques de Atracciones” para consultarlo, podrá acceder a la página: https://www.sire.gov.co/protocoloaglomeraciones.
  1. Una vez obtenido el concepto técnico del IDIGER, y de UAECOBB, debe realizar el trámite de registro ante Secretaría de Gobierno, o en el siguiente enlace http://www.gobiernobogota.gov.co/jacdempresarios/login 

 

 

Soporte jurídico

Soporte jurídico

Ley 1225 de 2008