arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Evaluación ambiental de solicitudes de registro de vertimientos

6125011012
Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 3 Diciembre, 2019

El registro de vertimientos es la obligación ambiental que tienen las personas naturales o jurídicas públicas o privadas que, en desarrollo de su proyecto, obra o actividad, vierten aguas residuales a la red de alcantarillado, para que la entidad lleve la información de manera ordenada, sucesiva y completa referente a los vertimientos para la administración del recurso hídrico, exceptuando los vertimientos de agua residual doméstica realizados al sistema de alcantarillado público.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Ingresar al registro de vertimientos en línea, y hacer clic sobre “Registro Nuevo Usuario” y diligenciar todos los campos requeridos.
  2. Ingresar el usuario y contraseña otorgado para ingresar a la ventanilla virtual.
  3. Hacer clic sobre el módulo de “Recurso Hídrico y del Suelo”, luego pulse en el primer renglón de “Evaluación Ambiental de Solicitudes de Registro de Vertimientos” y siga las instrucciones.
  4. Como respuesta se obtiene el Registro de vertimientos.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • 377 8899,  Horario de atención: lunes a viernes 8:00 a.m a 5:00 p.m

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • La solicitud de Registro de Vertimientos no tiene costo.
  • El trámite se realiza una sola vez.
  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 15 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.
  • El horario de atención en el SuperCADE Suba es  de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm, sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el SuperCADE Engativá es de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm sábados no presta atención.
  • El horario de atención en el CADE Fontibón es de lunes a viernes 7:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.
  • El horario de atención en el SuperCADE Bosa es de lunes a viernes 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 5:00 pm.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 1076 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Resolución 3957 de 2009 “Por la cual se establece la norma técnica, para el control y manejo de los vertimientos realizados a la red de alcantarillado público en el Distrito Capital”.