arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Esquema mesa de soluciones

6131172119
Secretaría Distrital del Hábitat

El esquema de la mesa de Soluciones o de Gestión Compartida creado y reglamentado mediante el Decreto 228 de 2008, está dirigido a los constructores del sector privado e iniciativa pública que promuevan el desarrollo de proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social.

Dicha gestión compartida está dirigida a priorizar ante las Entidades del orden Distrital (incluidas las Curadurías Urbanas) responsables de los trámites de urbanismo y construcción, las solicitudes asociadas a los proyectos de vivienda de interés prioritario e iteres social, previamente inscritos en el esquema.

Última actualización: 7 Noviembre, 2018

NOVEDADES

Secretaría Distrital del Hábitat no prestará atención el día 30 de mayo de 2019

Mayo 16, 2019

En el punto de atención SuperCADE Suba.

Secretaría Distrital de Hábitat sin atención el día 30 de mayo de 2019

Mayo 7, 2019

En los puntos de atención SuperCADE Engativá, SuperCADE Calle 13, SuperCADE Bosa, SuperCADE Bosa, SuperCADE 20 de Julio y CADE Tunal

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • 358 16 00 ext 1316-1317.

Canal virtual

Contactar a la Subdirección de apoyo a la construcción a la dirección electrónica:  apoyoconstruccion@habitatbogota.gov.co

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Si desea consultar información respecto a los trámites requeridos para el desarrollo de un proyecto constructivo, ingrese a la página web. www.habitatbogota.gov.co/ventanillaconstruccion/
  •  A través del esquema mesa de soluciones se brinda al constructor la posibilidad de que su proyecto sea elegido para optar a la modalidad de desembolso anticipado del Subsidio Distrital de Vivienda.
  • Se otorga el acompañamiento permanente en los procesos de urbanismo o construcción de un profesional especializado en los proyectos generadores de vivienda VIP/VIS.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

Acuerdo 645 de 2016; “Por el cual se adopta El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2016 – 2020 “Bogotá Mejor Para Todos”.

 Decreto 121 de 2008 “Por medio del cual se modifica la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat”.

Decreto 228 de 2008 “Por el cual se cual se regula la Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida entre los Sectores Público y Privado para la promoción de proyectos y procesos de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en la ciudad y se dictan otras disposiciones; por el cual se rige este procedimiento”.