arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Esquema mesa de soluciones

Secretaría Distrital del Hábitat

El esquema de la mesa de Soluciones o de Gestión Compartida creado y reglamentado mediante el Decreto 228 de 2008, está dirigido a los constructores del sector privado e iniciativa pública que promuevan el desarrollo de proyectos de vivienda de interés prioritario e interés social.

Dicha gestión compartida está dirigida a priorizar ante las Entidades del orden Distrital (incluidas las Curadurías Urbanas) responsables de los trámites de urbanismo y construcción, las solicitudes asociadas a los proyectos de vivienda de interés prioritario e iteres social, previamente inscritos en el esquema.

Última actualización: 10 Septiembre, 2019

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • 358 16 00 ext 1316-1317.

Canal virtual

Contactar a la Subdirección de apoyo a la construcción a la dirección electrónica:  apoyoconstruccion@habitatbogota.gov.co

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Si desea consultar información respecto a los trámites requeridos para el desarrollo de un proyecto constructivo, ingrese a la Ventanilla Única de la Construcción – VUC
  •  A través del esquema mesa de soluciones se brinda al constructor la posibilidad de que su proyecto sea elegido para optar a la modalidad de desembolso anticipado del Subsidio Distrital de Vivienda.
  • Se otorga el acompañamiento permanente en los procesos de urbanismo o construcción de un profesional especializado en los proyectos generadores de vivienda VIP/VIS.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Acuerdo 645 de 2016; “Por el cual se adopta El Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2016 – 2020 “Bogotá Mejor Para Todos”.
  • Decreto 121 de 2008 “Por medio del cual se modifica la estructura organizacional y las funciones de la Secretaría Distrital del Hábitat”.
  • Decreto 228 de 2008 “Por el cual se cual se regula la Mesa de Soluciones o de Gestión Compartida entre los Sectores Público y Privado para la promoción de proyectos y procesos de Vivienda de Interés Prioritario y Vivienda de Interés Social en la ciudad y se dictan otras disposiciones; por el cual se rige este procedimiento”.