arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Devolución de dinero saldos a favor del cliente

ENEL - CODENSA

Última actualización: 1 Julio, 2021

Es el trámite que se realiza cuando el titular de la cuenta presenta un saldo a favor en la factura y requiere la devolución.

Solicitud que realiza el cliente para que le devuelvan el dinero cancelado por concepto de encargos de cobranza.

 

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Copia del documento de identidad del representante legal.
  2. Certificado de libertad y tradición original no mayor a 90 días.
  3. Original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.
  4. Fotocopia del documento denominado “Número de Identificación Tributaria – NIT” expedido por el Departamento de Impuestos Nacionales – DIAN
  5. Solicitud por escrito firmada por el solicitante.
  6. Copia de Cédula del solicitante.
  7. Certificado de pago original.

Tener en cuenta

  • Si la dirección del certificado de tradición no coincide con la registrada en la factura de Enel-Codensa, debe anexar el certificado catastral no mayor a 90 días.
  • Para transferencias o consignaciones a cuenta de Ahorros o Corriente debe presentarse certificación bancaria del titular de la cuenta (propietario).
  • Si el propietario es una empresa o establecimiento comercial, la solicitud debe encontrarse firmada por el representante legal anexando copia de su documento de identidad y el original del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 90 días.
  • Fotocopia del documento denominado “Número de Identificación Tributaria – NIT” expedido por el Departamento de Impuestos Nacionales – DIAN
  • Este trámite debe ser radicado, por esta razón se debe adjuntar una carta realizando la solicitud y se gestiona en los Centros de Servicio Enel-Codensa
  • En los casos que el cliente realice el pago por un medio electrónico deberá anexar certificaciones bancarias o boucher original del pago. Los extractos NO servirán como soporte de pago.

     

Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo radicacionescodensa@enel.com o Centros de Servicio Enel-Codensa.

 

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Tener en cuenta que este trámite debe hacerlo por correo radicacionescodensa@enel.com