arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Denuncias de buses chimenea en el Distrito Capital

6125091048
Secretaría Distrital de Ambiente - SDA

Última actualización: 28 Julio, 2021

Ahora es posible denunciar los vehículos con emisiones de humo ostensiblemente visibles “vehículos chimeneas” que circulan en la Ciudad.

Cómo te fue haciendo este trámite, si quieres contar tu experiencia y ganar un super premio participa aqui.
1

Hazlo virtual:

https://bogota.gov.co/sdqs/
Requisitos

Requisitos del trámite

Si usted detecta uno de estos vehículos, tome nota de:

  • Placa de Vehículo: Tres letras y tres números.
  • Nombre de la empresa a la cual se encuentra afiliado.

Luego realice la denuncia, en cualquiera de nuestros canales de atención (presencial, telefónica y/o virtual)

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • La información se podrá brindar en nuestro PBX 3778899, al marcar ésta se trasladará la llamada a nuestras cuatro extensiones fijas en las cuales podrá solicitar asesoría, si en 3 (tres) minutos la llamada no es contestada por nuestros agentes usted podrá dejar un mensaje de voz el cual será escuchado y se le regresará la llamada para atender su solicitud.
  • Debido al aislamiento obligatorio en todo el país, la entidad ha habilitado ocho líneas celulares con el fin de responder dudas acerca de este trámite, para conocer presione Líneas de Atención Telefónica

Canal virtual

  • En nuestro correo electrónico atencionalciudadano@ambientebogota.gov.co, podrá enviar SOLO SI adjunta la documentación completa para que nosotros realicemos la radicación.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

HORARIO DE ATENCIÓN

SUPERCADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 5:30 PM

SABADO DE 8:00 AM A 12:00 PM

CADES: LUNES A VIERNES DE 7:00 AM A 4:00 PM

HORA DE ALMUERZO: 12:30 A 1:30 PM

SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE: LUNES A VIERNES DE 9:00 AM A 3:30 PM, en jornada continua

  • Los documentos que presente junto con sus anexos deben estar foliados por HOJA desde el oficio remisorio, sin empastar o argollar ya que estos deben ser escaneados hoja por hoja.
  • En caso de ser hasta 200 folios favor empacar en sobres de manila y de 201 en adelante en carpetas.
  • Los anexos como planos, CD (con su funda) y/o USB no deben ser foliados, no obstante, es necesario que estos vengan con el nombre de la persona natural y/o jurídica.
  • Evite incluir hojas en blanco dentro del documento ya que estás no deben ser foleadas y no son incluidas en el momento de escanear. 
  • Si desea llevar copia del número del radicado deberá traer copia de la primera hoja del documento para ponerle copia del sticker.

En caso de radicar por primera vez en la entidad deberá presentar su cédula de ciudadanía en caso de ser persona natural y en caso de persona jurídica la cámara de comercio junto con la fotocopia de la cédula del representante legal con el fin de crearlo en el sistema (esto solo se deberá hacer la primera vez que vaya a radicar).

  • En los puntos de atención de la RedCADE mencionados anteriormente, se atenderá un máximo de 3 solicitudes por turno, en caso de tener más documentos o solicitudes de recibos es necesario volver a tomar un nuevo turno hasta completar el número de solicitudes.