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Actualización de información comparendos y acuerdos de Pago – SDM (43012)

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Secretaría Distrital de Movilidad

Aplica para comparendos impuestos en la ciudad de Bogotá, cuando transcurridos tres (3) días hábiles de haber realizado el pago de comparendo, acuerdo de pago y/o curso sobre normas de tránsito u obtenido la Resolución de revocatoria, exoneración o Prescripción, la información no ha sido actualizada en los sistemas de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y/o Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones (SIMIT).

Última actualización: 5 Abril, 2019

Requisitos

Requisitos

Tipos de Solicitud:

1.  Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron en los Centros de Atención Integral habilitados en la ciudad de Bogotá (Entidades Privadas y externas a la SDM) y la información no ha sido actualizada en las plataformas SIMIT y/o SDM.

  • El ciudadano debe acercarse a la oficina del Centro de Atención Integral donde realizó el curso de pedagogía y realizar la solicitud de actualización.

2. Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron fuera de la ciudad de Bogotá en los Centros Integrales de Transito CIA, u organismos de tránsito municipal y/o departamental, y la información no ha sido actualizada en la plataforma de la SDM.

  • El ciudadano debe acercarse al SUPERCADE de Movilidad de manera PRESENCIAL Avenida Calle 13 # 37-35, con los siguientes documentos:

– Certificado de asistencia al curso de pedagogía dictado por el Centro Integral de Atención CIA u organismo de tránsito municipal y/o departamental.
– Comprobante de pago.

3.  Las solicitudes de actualización en la plataforma SIMIT se realizan de acuerdo con la siguiente clasificación:

  • Comparendos

Para solicitar la actualización del pago y/o curso realizado, exoneración, revocatoria, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Super CADE Movilidad, Super CADE 20 de Julio, Super CADE Américas, Super CADE Suba con los siguientes documentos:

– Certificado de asistencia al curso de pedagogía (En caso de haber realizado curso de pedagogía para acceder al descuento)

– Comprobante de pago

-Resolución (En caso de que su comparendo sea Revocado o exonerado)

  • Acuerdos de Pago:

Para solicitar la actualización, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba) con los siguientes documentos:

– Comprobantes de pago

  • Prescripciones:

Para solicitar la actualización en la plataforma de SIMIT de comparendos que cuentan con la Resolución de prescripción emitida por la SDM deben acercarse a los puntos de atención. (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba)

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Línea 195

Canales Presenciales

Secretaría Distrital de Movilidad

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El tiempo de respuesta a su solicitud será de 15 días hábiles siguientes de haberla realizado.
  • Las solicitudes de actualización de información se podrán realizar de la siguiente manera:
    • Presencial: el funcionario de la SDM tomará la solicitud al titular del trámite en los puntos de atención establecidos de acuerdo al tipo de solicitud descrito anteriormente.
    • Virtual: Si necesita acceder a este servicio y se encuentra en otra ciudad o no puede acercarse personalmente, podrá hacerlo a través de internet ingresando a Bogotá te Escucha – Sisitema Distrital de Quejas y Soluciones  o enviando un correo electrónico a: servicioalciudadano@movilidadbogota.gov.co para lo cual es necesario adjuntar los documentos requeridos según la clasificación del tipo de solicitud.
  • Para efectos de verificar si la solicitud realizada ya fue actualizada, ingrese a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad y, a la plataforma www.simit.org.co (consultas) –  información general SIMIT www.simit.org.co/contactenos.
  • El horario de atención para Super CADE Américas y Super CADE 20 de julio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1437 de 2011, artículo 14 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., modificado por la Ley 1755 de 2015.
  • Ley 1581 de 2012, Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.