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Actualización de información comparendos y acuerdos de Pago – SDM

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Secretaría Distrital de Movilidad - SDM

Aplica para comparendos impuestos en la ciudad de Bogotá, cuando transcurridos tres (3) días hábiles de haber realizado el pago de comparendo, acuerdo de pago y/o curso sobre normas de tránsito u obtenido la Resolución de revocatoria, exoneración o prescripción, la información no ha sido actualizada en los sistemas de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y/o Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones (SIMIT).

Última actualización: 16 Septiembre, 2019

Requisitos

Requisitos del trámite

Tipos de Solicitud:

1.  Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron en los Centros de Atención Integral habilitados en la ciudad de Bogotá (Entidades Privadas y externas a la SDM) y la información no ha sido actualizada en las plataformas SIMIT y/o SDM.

  • El ciudadano debe acercarse a la oficina del Centro de Atención Integral donde realizó el curso de pedagogía y realizar la solicitud de actualización.

2. Para comparendos cancelados, cuyos cursos se realizaron fuera de la ciudad de Bogotá en los Centros Integrales de Transito CIA, u organismos de tránsito municipal y/o departamental, y la información no ha sido actualizada en la plataforma de la SDM.

  • El ciudadano debe acercarse al SuperCADE de Movilidad de manera PRESENCIAL:  Avenida Calle 13 # 37-35, con los siguientes documentos:
    • Certificado de asistencia al curso de pedagogía dictado por el Centro Integral de Atención CIA u organismo de tránsito municipal y/o departamental.
    • Comprobante de pago.

3.  Las solicitudes de actualización en la plataforma SIMIT se realizan de acuerdo con la siguiente clasificación:

  • Comparendos:
  • Para solicitar la actualización del pago y/o curso realizado, exoneración, revocatoria, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Super CADE Movilidad, Super CADE 20 de Julio, Super CADE Américas, Super CADE Suba con los siguientes documentos:
    • Certificado de asistencia al curso de pedagogía. (En caso de haber realizado curso de pedagogía para acceder al descuento).
    • Comprobante de pago.
    • Resolución (En caso de que su comparendo sea revocado o exonerado)
  • Acuerdos de Pago:
    • Para solicitar la actualización, el ciudadano puede acercarse de manera PRESENCIAL a los puntos: (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba) con los siguientes documentos:
      • Comprobantes de pago.
  • Prescripciones:
    • Para solicitar la actualización en la plataforma de SIMIT de comparendos que cuentan con la Resolución de prescripción emitida por la SDM deben acercarse a los puntos de atención. (Paloquemao, SuperCADE 20 de Julio, SuperCADE Américas, SuperCADE Suba).
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195

Canales Presenciales

Secretaría Distrital de Movilidad

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El tiempo de respuesta a su solicitud será de 15 días hábiles siguientes de haberla realizado.
  • Las solicitudes de actualización de información se podrán realizar de la siguiente manera:
    • Presencial: el funcionario de la SDM tomará la solicitud al titular del trámite en los puntos de atención establecidos de acuerdo al tipo de solicitud descrito anteriormente.
    • Virtual: Si necesita acceder a este servicio y se encuentra en otra ciudad o no puede acercarse personalmente, podrá hacerlo a través de internet ingresando a Bogotá te Escucha – Sistema Distrital de Quejas y Soluciones  o enviando un correo electrónico a: Sistema Distrital de Quejas y Soluciones para lo cual es necesario adjuntar los documentos requeridos según la clasificación del tipo de solicitud.
  • Para efectos de verificar si la solicitud realizada ya fue actualizada, ingrese a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad y, a la plataforma www.simit.org.co (consultas)  información general SIMIT www.simit.org.co/contactenos.
  • El horario de atención para:
    • Super CADE Américas es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.
    • Super CADE 20 de Julio es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 pm y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1437 de 2011, artículo 14 “Por la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo., modificado por la Ley 1755 de 2015.
  • Ley 1581 de 2012, Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales.