arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Contenerización

90021152405
Ciudad Limpia Bogotá S.A E.S.P

Última actualización: 12 Noviembre, 2019

Respecto al servicio de contenerización se hace las siguientes aclaraciones:

Requisitos

Requisitos del trámite

Actualmente el plan de Contenerización finalizó, por lo cual ya no se está realizando instalación de los mismos.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 110, para la ciudad de Bogotá D.C., el cual atiende las 24 horas del día, los siete (7) días de la semana.
  • Línea 195

Canal virtual

  • Mediante la página web instaurada para la Ciudad de Bogotá D.C., par la prestación del servicio publico domiciliario de aseo de acuerdo con la Resolución UAESP 027 del 2018.
  • De igual manera se ha abierto la posibilidad de radicación mediante el correo electronico linea110@proceraseo.co.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Ciudad Limpia S.A ESP

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • De acuerdo a la adjudicación a la licitación pública UAESP 02-2017 para la prestación del servicio público domiciliario de aseo en la ciudad de Bogotá D.C., se estableció dentro de sus anexos que harían parte del contrato suscrito entre la Unidad Administrativa de Servicios Públicos y la empresa prestadora, un plan de Contenerización para la instalación de contenedores para residuos ordinarios y otro para aprovechables.   
  • Para la prestadora Ciudad Limpia Bogotá S.A E.S.P., se le requirió cubrir una totalidad en litros de 2.390.000 para la ASE 3, lo que significó la instalación de 1600 contenedores para residuos ordinarios y aprovechables en las localidades de Kennedy y Fontibón.
  • El alcance del Anexo No. 11 Plan de Contenerización, conlleva a implementar una mejora tecnológica al servicio tanto de los usuarios, recicladores de oficio, así como a los prestadores del servicio de aseo, en materia de presentación y recolección de los residuos sólidos; contribuyendo a mantener espacios limpios; promoviendo no sólo la separación en la fuente para el aprovechamiento de los residuos, sino también evitando la aparición de puntos críticos, esto se hará a través de contenedores utilizando vehículos de recolección mecanizada de carga lateral.
  • Para mitigar los efectos ambientales y evitar la generación de vectores y esparcimientos de residuos, así como la aparición de focos de contaminación, para evitar puntos críticos, que afectan y deterioran la armonía del espacio público urbano, el concesionario instalará contenedores, para lo cual deberá tener en cuenta lo dispuesto en el Pliego de Condiciones y las normas de carácter nacional o distrital. (La subraya es nuestra).
  • De Igual forma la empresa de aseo se permite informar que ha llevado a cabo reuniones con Juntas de acción comunal, Administradores de conjuntos residenciales y jornadas informativas con la población recicladora y residentes en las zonas objeto de contenerización en las localidades de Fontibón y Kennedy. Estás ultimas se han llevado a cabo durante el mes de septiembre y octubre de 2018; donde se ha realizado acercamiento puerta a puerta con los usuarios informándoles, acerca de la actividad de la prestación del servicio de recolección a través de contenedores.
  • Por parte de la empresa de aseo Ciudad Limpia Bogotá S.A. E.S.P. se llevó a cabo un estudio de contenerización sobre un porcentaje de las diversas zonas de recolección de residuos de la ciudad de Bogotá, correspondientes al Área de Servicio Exclusivo ASE-3. Localidades de Kennedy y Fontibón.  Durante la etapa inicial apoyados por el análisis técnico por expertos en implementación de sistemas de contenerización de carga lateral en ciudades del mundo; donde ya está operando este sistema. Con lo cual se definió el esquema operativo de atención y de distribución de equipos y las diversas fases que supone el proceso de contenerización, relacionadas a continuación:
    • Recopilación de datos geográficos y de los residuos producidos en cada zona estudiada.
    • Estudio visual de la morfología urbana correspondiente a la ASE-3, para la determinación de las mejores zonas candidatas.
    • Tratamiento GIS para la obtención de la solución candidata a la contenerización.
    • Verificación en calle y corrección de la solución informática para su adecuación a la realidad vial y puntos de recogida.
  • De igual forma se contempló en las vías en donde se pretende instalar los contenedores el  tipo de área poblacional (residencial, histórico, turístico, comercial, industrial, servicios), tipología de las vías públicas (anchura de las calzadas y andenes), accesibilidad de los peatones y seguridad de los De igual forma se tuvo en cuenta los datos relativos a la tipología de las viviendas y mismos,  accesibilidad para los vehículos de recolección y posibilidad de efectuar la parada y  tipología de las edificaciones: residenciales (unifamiliares o multifamiliares), comerciales o de otro tipo.
  • Se destaca que Ciudad Limpia planeó colocar contenedores donde fue viable por la particularidad de la tipología de algunas vías de la ciudad, ya que la carga lateral exige espacios amplios (1.5  metros de ancho por casi 3.5 metros de largo para la ubicación  de los dos contenedores en espacio público) y altura  libre requerida para el levantamiento del contenedor de casi 5 metros, aunado a un vehículo de carga lateral de casi 9 metros de largo cuyo largo exige unos mínimos para los ángulos de giro.
  • Los usuarios pueden acceder a verificar los puntos contenerizados dando click aquí