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Consulta estado de cuenta de valorización

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Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Última actualización: 6 Julio, 2020

Este servicio le permite conocer como se encuentra un predio frente al pago de la contribución por valorización. En esta consulta se puede, obtener duplicados de cuenta de cobro o estados de cuenta informativos.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que se extiende hasta el 30 de junio la suspensión de las etapas de cobro ordinario y persuasivo de todos los acuerdos de Valorización.  Resolución IDU 3434 de 2020

Ahora los ciudadanos a los que se les generó la cuenta de cobro para  marzo, cuentan con el plazo pagar hasta el 30 de junio sin intereses adicionales. Dentro del plazo de la suspensión no se generarán cuentas de cobro.

Así mismo quedan suspendidos los términos para resolver los recursos, revocatorias directas y reclamaciones interpuestas por los contribuyentes con motivo del Acuerdo 742 de 2018.

Para los trámites de Valorización, los ciudadanos pueden comunicarse a través de los siguientes canales virtuales:

  • Chat IDU: https://www.idu.gov.co/page/pqrs
  • Formulario Web:  https://www.idu.gov.co/page/pqrs
  • Correo Electrónico: atnciudadano@idu.gov.co
  • Teléfonos fijos: 3 44 50 00 – 3 38 66 60 ext 1117
  • Celulares: 350 5 60 69 83, 350 5 60 69 03, 350 5 60 69 67, 350 5 60 68 90, 3505568899 y 3506647394
  • Horario de atención lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

NOVEDADES

Requisitos

Requisitos del trámite

 Realizar la consulta a través de los siguientes medios:

  • Virtual: en el enlace Portal Servicios de Valorización, con previo registro del propietario.
  • Telefónico: conmutador  338 66 60 extensiones 1117
  • Presencial en los  siguientes puntos de atención presencial asignados por el IDU:

Suministrar los siguiente datos:

  • Número del CHIP (Código de Homologación e Identificación del Predio, que empieza por AAA).
  • Cédula catastral.
  • Matrícula inmobiliaria
  • Dirección del predio.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

A través de las siguientes líneas telefónicas atendemos sus requerimientos y lo asesoramos respecto a los Trámites y Servicios que presta la entidad:

  • Línea 195 24 horas
  • Teléfonos: 3 44 50 00 – 3 38 66 60 ext 1117
  • Celulares: 350 5 60 69 83, 350 5 60 69 03, 350 5 60 69 67, 350 5 60 68 90, 3505568899 y 3506647394
  • Horario de atención lunes a viernes de 7:00 am a 4:30 pm

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Hasta el día 31 de mayo de 2019 se prestaron los servicios ” notificación y radicación de recursos Acuerdo 724) en los puntos de atención SuperCADE CAD y SuperCADE Calle 13, a partir del 1 de junio de 2019 únicamente se atenderán en la sede principal IDU.
  • Es indispensable que el ciudadano presente información y/o documentos del predio para su respectiva búsqueda en la base de datos, (Certificado de Libertad, Certificado Catastral y/o Copia impuesto predial), ya que con números de cédula o dirección es imposible acceder a la información.
  • La consulta de estado de cuenta no tiene costo.
  • La solicitud puede ser realizada por cualquier ciudadano que desee obtener información sobre un predio de su interés. No se requiere uso de poder ni autorización.
  • Como respuesta se obtiene la siguiente información de forma inmediata:
    • Indica si el predio está gravado.
    • Estado actual de cuenta del predio.
    • Se puede originar una cuenta de cobro, o un estado de cuenta necesario para trámite notarial.
Soporte jurídico

Soporte jurídico