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Conexión a los servicios públicos

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Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP

Última actualización: 19 Noviembre, 2019

Acceder al servicio público para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial.

Requisitos

Requisitos del trámite

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble
  • Conocer el número de folio de matrícula inmobiliaria generado por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Fotocopia  de la cédula de ciudadanía del representante legal, para el caso de instituciones u organizaciones.
  • El predio objeto de la solicitud debe cumplir con las siguientes características:
    • Máximo tres (3) acometidas
    • Máximo tres (3) pisos
    • Máximo quince (15) metros de altura
    • El diámetro de la acometida debe ser menor o igual a 3/4″
    • No debe contar con sótano o semisótano y la clase de uso del inmueble debe ser diferente al industrial, institucional y/o actividad económica de estación de servicio.
  • En caso de ser apoderado autorizado:
    • Carta de autorización, poder o mandato original a través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un abogado, apoderado o tercero autorizado. Adjuntando fotocopia del documento de identidad del titular y el apoderado.

Realizar la solicitud en uno de los puntos de atención.

Efectuar el pago correspondiente:

  • Pago de mano de obra y materiales: de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución 169 de 2014, el cuál será cargado a la factura del servicio.

Como respuesta se obtiene la instalación del servicio público en 5 días hábiles.

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • La entidad tiene en el SuperCADE Engativá un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m. sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • La entidad tiene en el SuperCADE Calle 13 un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 5:30 p.m. sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • La entidad tiene atención en el CADE Candelaria un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad tiene en el CADE Kennedy un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad tiene en el CADE Fontibón un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad tiene en el CADE Muzú un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad tiene atención en el CADE Plaza de las Américas un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • En el punto de atención SuperCADE Suba no se reciben radicaciones; éstas se deben hacer en los siguientes puntos de atención:
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 001 de 2015 Contrato de condiciones uniformes “Por medio del cual se adoptan los contratos de condiciones uniformes para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Bogotá D. C. y en el municipio de Soacha Cundinamarca”.
  • Decreto 019 de 2012 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública (Artículo 44)”.
  • Resolución 172 de 2010 “Por la cual se actualizan los precios contenidos en la resolución 767 de 7 de septiembre de 2009 y se incluye un nuevo material”.
  • Ley 142  del 11 de Julio de 1994, (Artículos 128 – 135) “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 001 de 2015, (Cláusula 11)Conexión y propiedad de las conexiones domiciliarias.