arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Conexión a los servicios públicos

3943151981
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP

Acceder al servicio público para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial.

Última actualización: 15 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble
  • Conocer el número de folio de matrícula inmobiliaria generado por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Fotocopia  de la cédula de ciudadanía del representante legal, para el caso de instituciones u organizaciones.
  • El predio objeto de la solicitud debe cumplir con las siguientes características:
    • Máximo tres (3) acometidas
    • Máximo tres (3) pisos
    • Máximo quince (15) metros de altura
    • El diámetro de la acometida debe ser menor o igual a 3/4″
    • No debe contar con sótano o semisótano y la clase de uso del inmueble debe ser diferente al industrial, institucional y/o actividad económica de estación de servicio.
  • En caso de ser apoderado autorizado:
    • Carta de autorización, poder o mandato original a través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un abogado, apoderado o tercero autorizado. Adjuntando fotocopia del documento de identidad del titular y el apoderado.

Realizar la solicitud en uno de los puntos de atención.

Efectuar el pago correspondiente:

    • Pago de mano de obra y materiales: de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución 169 de 2014, el cuál será cargado a la factura del servicio.

Como respuesta se obtiene la instalación del servicio público en 5 días hábiles.

 

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • La entidad tiene en el SuperCADE Engativá un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m. sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • La entidad tiene atención en el CADE Candelaria un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad tiene en el CADE Kennedy un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad tiene en el CADE Fontibón un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
  • La entidad tiene en el CADE Muzú un horario de atención: Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

Resolución 001 de 2015 Contrato de condicones uniformes “Por medio del cual se adoptan los contratos de condiciones uniformes para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Bogotá D. C. y en el municipio de Soacha Cundinamarca”.

Decreto 019 de 2012 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública (Artículo 44)”.

Resolución 172 de 2010 “Por la cual se actualizan los precios contenidos en la resolución 767 de 7 de septiembre de 2009 y se incluye un nuevo material”.

Ley 142  del 11 de Julio de 1994, (Artículos 128 – 135) “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.

Resolución 001 de 2015, (Cláusula 11), Conexión y propiedad de las conexiones domiciliarias.