arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Conexión a los servicios públicos

3943151981
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá EAB ESP

Última actualización: 26 Julio, 2021

Acceder al servicio público para un predio residencial, comercial, industrial, oficial o especial.

Requisitos

Requisitos del trámite

Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:

  • Ser propietario o poseedor del bien inmueble
  • Suministrar el número de CHIP o cédula catastral del predio, emitido por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital mediante el Certificado catastralObtener la certificación que hace constar la inscripción del predio o mejora, sus características y condiciones indicando la vigencia del avalúo.
  • Conocer el número de folio de matrícula inmobiliaria generado por la Superintendencia de Notariado y Registro.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal, para el caso de instituciones u organizaciones.
  • El predio objeto de la solicitud debe cumplir con las siguientes características:
    • Máximo tres (3) acometidas
    • Máximo tres (3) pisos
    • Máximo quince (15) metros de altura
    • El diámetro de la acometida debe ser menor o igual a 3/4″
    • No debe contar con sótano o semisótano y la clase de uso del inmueble debe ser diferente al industrial, institucional y/o actividad económica de estación de servicio.
  • En caso de ser apoderado autorizado:
    • Carta de autorización, poder o mandato original a través del cual se confía la gestión de realizar el trámite a un apoderado o tercero autorizado. Adjuntando fotocopia del documento de identidad del titular y el apoderado.

Realizar la solicitud actualmente por las medidas restricción por COVID-19 la EAAB-ESP tiene presencia únicamente en SUPERCADES SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Actualmente la EAAB-ESP tiene atención en los puntos Propios: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 – 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño Zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 – 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Zona 4 CERRADO TEMPORALMENTE, Dirección: Carrera 19C # 55 – 64 Sur. Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. . PUNTOS DE ATENCIÓN

El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m

Efectuar el pago correspondiente:

  • Pago de mano de obra y materiales: de acuerdo al tipo de labor realizada y las tarifas establecidas en la Resolución 169 de 2014, el cuál será cargado a la factura del servicio.

Como respuesta se obtiene la vista en terreno para determinar la viabilidad para la instalación solicitada y posteriormente si es  técnicamente aceptada la ejecución se hará de acuerdo a lo dispuesto en el contrato de prestación del servicio.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 116 horario de atención 24 horas.
  • Línea 195 horario de atención 24 horas.
  • Conmutador 3447000  horario de atención lunes a viernes: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En CADES y SUPERCADES no es posible radicar escritos, pero si obtener información sobre trámites.Actualmente La EAAB-ESP tiene atención en los siguientes SUPERCADES: SUBA, CAD, 20 DE JULIO, BOSA. Horario de Atención de Lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 3:30 p.m., sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.
  • Actualmente la EAAB-ESP tiene atención en los puntos Propios: Punto de Atención Zona 2, Dirección: Carrera 7 # 33 – 53. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Centro Nariño Zona 3, Dirección: Calle 22C # 40 – 99. Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. Punto de Atención Zona 4 CERRADO TEMPORALMENTE, Dirección: Carrera 19C # 55 – 64 Sur. Horario de Atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. PUNTOS DE ATENCIÓN
  • El último viernes de cada mes el horario de atención al usuario tanto en RED CADE como en los Puntos de Atención de la EAAB es de 8:00 a.m. a 12:00 m
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 001 de 2015 Contrato de condiciones uniformes “Por medio del cual se adoptan los contratos de condiciones uniformes para la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en la ciudad de Bogotá D. C. y en el municipio de Soacha Cundinamarca”.
  • Decreto 019 de 2012 “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública (Artículo 44)”.
  • Resolución 172 de 2010 “Por la cual se actualizan los precios contenidos en la resolución 767 de 7 de septiembre de 2009 y se incluye un nuevo material”.
  • Ley 142  del 11 de Julio de 1994, (Artículos 128 – 135) “Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 001 de 2015, (Cláusula 11)Conexión y propiedad de las conexiones domiciliarias.