arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Certificados de Descuentos y Retenciones

Secretaría Distrital de Gobierno - SDG

Última actualización: 15 Marzo, 2021

Obtener un Certificado de Descuentos y Retenciones, para aquellas  personas naturales y jurídicas (Proveedores, Contratistas y Ediles) que hayan celebrado un contrato con una entidad de la Administración Central o con un Fondo de Desarrollo Local, o quienes hayan realizado un pago de traspaso de vehículo en el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad).

Requisitos

Requisitos del trámite

1. Descarga vía WEB:

Los terceros podrán descargar automáticamente su certificado realizando los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página WEB de la Secretaría Distrital de Hacienda
  • Seleccionar la opción “Pagos y Servicios” – “Servicios Virtuales o Servicios de Tesorería”
  • Seleccionar la opción  Certificado de Descuentos y Retenciones”.
  • Contestar correctamente las preguntas de validación que arroja la aplicación.
  • Establecer los parámetros para generar el certificado, como son la fecha inicial y final, los conceptos de descuentos y retenciones y el tipo de reporte requerido (detallado o consolidado).
  • Seleccionar el botón “Generar PDF”.
  • Guardar el archivo en su equipo de cómputo o imprimir éste.

2. Entidades de la Administración Central y Fondos de Desarrollo Local:

La expedición del certificado también puede ser efectuada por las entidades que conforman la Administración Central y los Fondos de Desarrollo Local, ya que éstas hacen uso del sistema de información de la Tesorería. La Dirección Distrital de Tesorería habilitó a los usuarios del sistema de información de la Tesorería de éstas  Entidades, para que a través de la Extranet tengan acceso a la generación de los Certificados de Descuentos y Retenciones.

3. Correo Electrónico:

Enviar un correo electrónico a la dirección certificados@shd.gov.co para que su certificado le sea enviado por este mismo medio, para lo cual debe adjuntar:

  • Persona Natural: escáner del documento de identificación.
  • Persona Jurídica: enviar el correo electrónico desde un buzón institucional y adjuntar escáner del Certificado de Cámara de Comercio vigente.

4. Presencial:

También podrán acercarse a la Ventanilla de la Dirección Distrital de Tesorería, ubicada en el Supercade CAD (Carrera 30 No. 25 – 90), para reclamar el certificado de forma presencial.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • 3385588
  • 3385593
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los puntos de atención de la Red CADE contará con la asesoría correspondiente.
  • Se precisa que para cualquiera de los cuatro mecanismos antes mencionados, la responsabilidad de liquidar y efectuar los descuentos y retenciones sobre los contratos celebrados, corresponde a la entidad ordenadora del gasto, los Certificados de Descuentos y Retenciones se generan con base en la información alimentada en el sistema de información de la Tesorería, que a su vez corresponde al pago de las órdenes de pago radicadas y firmadas digitalmente por la Entidad en este sistema de información.