arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Certificado de FAVIDI

6121051182
Secretaría de Educación del Distrito

Si usted como docente o directivo docente requiere un certificado de FAVIDI para tramitar prestaciones sociales y es docente nacionalizado o de recursos propios que ingresó antes de abril de 1996, puede acceder a este servicio descargando en línea el certificado, con su número de cédula.

Última actualización: 29 Marzo, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Ingresar al aplicativo de FAVIDI y digitar su número de cédula.
  2. Descargar el certificado el cual se encuentra en formato PDF.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea: 195
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • De presentarse algún tipo de inconsistencia en la información del Certificado de FAVIDI, debe radicar en la Oficina de Servicio al Ciudadano de la SED, una solicitud dirigida al Grupo de Certificaciones Laborales indicando la inconsistencia detectada, junto con los soportes que la sustenten; en el caso de pignoraciones y embargos deben anexar a la solicitud el paz y salvo respectivo.
  • En el evento que la inconsistencia de lugar a corrección, esta se hará en un término de 2 días hábiles a partir de los cuales puede volver a generar el certificado. Si no da lugar a corrección, se oficiará al usuario manifestando el por qué de ese hecho.
  • Este trámite no tiene costo.

Nota: Este certificado se genera con la información que se encuentra registrada en la base de datos que fue suministrada por FAVIDI (hoy FONCEP), a la Secretaría de Educación del Distrito.

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 16 de 2003 Junta Directiva FAVIDI “Por la cual se establece la estructura organizacional del FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL -FAVIDI- y se determinan las funciones de sus dependencias”
  • Decreto 376 de 2003 “Por el cual se asignan unas funciones a las entidades nominadoras del orden Distrital afiliadas a FAVIDI”