arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Certificado de estratificación socioeconómica

6133172106
Secretaría Distrital de Planeación - SDP

Última actualización: 28 Mayo, 2021

Este certificado es resultado de la aplicación de metodologías de estratificación socioeconómica del gobierno nacional, tanto para el área urbana como para el rural (una para las fincas y viviendas dispersas rurales y otra para los centros poblados).

Los ciudadanos que deseen conocer el estrato de un predio podrán descargar de la página www.sdp.gov.co el Certificado de Estratificación Socioeconómica, vigente a la fecha.

 

 

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Ingresar a la aplicación web SINUPOT. Siga las siguientes indicaciones: https://www.youtube.com/watch?v=D0ti5lqddhM 

Como respuesta, se obtiene el Certificado de estratificación socioeconómica, de manera inmediata.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • Antes de acercarse a un punto de atención, descargue la APP SuperCADE Virtual y consulte en tiempo real, cual punto de la RED CADE es el más favorable para realizar el trámite, dado que la aplicación le indica los tiempos de espera tanto en sala como en el módulo de atención.
  • Si requiere información general de la Secretaría Distrital de Planeación, puede escribir al correo electrónico servicioalciudadanoGEL@sdp.gov.co.
  • También puede consultar una lista con las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas, relacionadas con la gestión, trámites y servicios de la entidad, a través del siguiente enlace: http://www.sdp.gov.co/gestion-estudios-estrategicos/servicio-ciudadano/preguntas-frecuentes.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

Ley 732 de 2002, que define plazos para las estratificaciones socioeconómicas urbanas y rurales en el territorio nacional y los mecanismos de ejecución, control y atención de reclamos.

Ley 689 de 2001, sobre los recursos legales que tiene el ciudadano cuando no está de acuerdo con el estrato asignado.

Ley 505 de 1999, que fija los términos y las competencias para realizar, adoptar y aplicar la estratificación.

Ley 142 de 1994, contiene el régimen de los servicios públicos domiciliarios.

Ley 1755 de 2015, que regula el Derecho Fundamental de Petición.

Decreto 551 de 2019, por medio del cual se adopta la actualización de la estratificación urbana de Bogotá D.C. para los inmuebles residenciales de la ciudad.

Decreto 396 de 2017, por medio del cual se adopta la actualización de la estratificación de Centros Poblados en Bogotá D.C.

Decreto Distrital 016 de 2013, que adopta la estructura interna de la Secretaría Distrital de Planeación.

Decreto 451 de 2011, por el cual se modifica la conformación del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del Distrito Capital.

Decreto 007 de 2010, por el cual se determina el costo del servicio de estratificación, entre otros.

Decreto 336 de 2009, por el cual se modifica la conformación del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica del Distrito Capital.

Decreto 304 de 2008, que adopta la estratificación de fincas y viviendas dispersas del sector rural.

Resolución 103 de 2007, que delega facultades al Director de Estratificación y al Subsecretario de Información y Estudios Estratégicos.

Reglamento del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica de Bogotá D.C., adoptado el 10 de mayo de 2011, que adopta el Modelo de Reglamento expedido por el Departamento Nacional de Planeación.