arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Acreditar legalmente el fallecimiento de una persona.

Última actualización: 20 Mayo, 2019

Requisitos

Requisitos

  1. Reunir los siguientes documentos:
    • Cédula de ciudadanía o extranjería del fallecido. Para menores de 18 años y mayores de 7 años la tarjeta de identidad, y para menores de 7 años el registro civil de nacimiento.
    • La causa de muerte debe ser natural.
    • Solicitar el certificado en el área de patología de algún punto de atención de la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene el Certificado de defunción.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5194 de 2010, (Artículos 17, 31) “Por la cual se reglamenta la prestación de los servicios de cementerios, inhumación, exhumación y cremación de cadáveres”.
  • Circular 019 de 2007, (Título certificado de defunción) “Aplicación de la normatividad sobre la instalación de estaciones radioeléctricas de telecomunicaciones”
  • Decreto 1171 de 1997, (Artículos 6, 7) “Por el cual se reglamentan los artículos 50, 51 de la Ley 23 de 1981”.
  • Resolución 1346 de 1997, (Artículo 1) “Por la cual se adopta el Manual de Principios y Procedimientos del sistema de Registro Civil y Estadísticas Vitales y los formatos únicos para la expedición de los certificados de Nacido Vivo y de Defunción”.
  • Ley 9 de 1979, (Artículos 515 – 522) “Por la cual se dictan Medidas  Sanitarias”.