arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
DESCARGAR AHORA

Última actualización: 3 Junio, 2021

Documento técnico mediante el cual el IDIGER, informa si para el predio objeto de la consulta existen condicionamientos o restricciones para ocupación del suelo o desarrollo urbano, por concepto de amenaza y/o riesgo por movimientos en masa, inundación por desbordamiento o avenidas torrenciales.

1

Hazlo virtual:

https://bogota.gov.co/sdqs/
Requisitos

Requisitos del trámite

  • La solicitud se realiza de forma escrita donde se indique el objeto de la misma, número de chip, dirección, barrio y localidad donde se localiza el predio. Así mismo se debe indicar la dirección de correspondencia, teléfono de contacto y nombre del solicitante.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

Línea de atención 195

Canal virtual

Canales Presenciales

Sede principal Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Los ciudadanos solicitan certificaciones de riesgo para trámites de subsidios, créditos hipotecarios, enajenación voluntaria, instalación de servicios públicos y para trámites que le sean requeridos por otras entidades.
  • Las curadurías urbanas y las personas que adelantan licencias de construcción en modalidad de obra nueva o ampliación solicitan la certificación de riesgo, la cual es requisito dentro del mencionado trámite.
  • Las certificaciones de riesgo pueden ser requeridas por los juzgados ubicados en la jurisdicción de Distrito Capital, para adelantar el proceso de titulación o pertenencia de un predio.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 173 de 2014 “Por medio del cual se dictan disposiciones en relación con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, su naturaleza, funciones, órganos de dirección y administración” Artículo 3°.- Funciones numeral 2.15. Expedir las certificaciones.