arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search

Centros de inclusión digital para las mujeres

8095122279
Secretaría Distrital de la Mujer

Son una iniciativa de la Secretaria Distrital de la Mujer para reconocer las voces de las mujeres en las localidades y promover el intercambio de saberes. Este es un espacio para aumentar los conocimientos acerca de los derechos de las mujeres a través del acceso, uso y apropiación de tecnologías de la información y las comunicaciones.

Última actualización: 1 Abril, 2019

Requisitos

Requisitos

  • Ser mujer mayor de 18 años, residente en Bogotá.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

Están dotados de computadores, tableros digitales, carteleras digitales, equipos de cómputo de mesa y mobiliario para facilitar la formación de las mujeres.
En los Centros de Inclusión Digital las mujeres podrán encontrar:
1. Acceso a los equipos de cómputo y general a las tecnologías de información y comunicación (TIC) a través de grupos de formación, previa inscripción.

2. Alfabetización digital y reconocimiento de la Política Pública de Mujeres y Equidad de Género.

3. Reconocimiento de los derechos de las mujeres y un análisis crítico de la situación de las mujeres en el Distrito Capital.

Las mujeres pueden inscribirse en línea a través del link cid.sdmujer.gov.co o para mayor información pueden acceder a la página web http://omeg.sdmujer.gov.co/OMEG/, así como indagar en la Casa de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres más cercana.

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Ley 1257 de 2008 “Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones”.