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Cancelación (Retiro) a solicitud del cliente

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 18 Julio, 2021

Se presenta cuando de forma unilateral en cualquiera de las dos partes se dá por terminado el contrato de la prestación de servicio al usuario y por lo tanto es retirado su servicio.

Es importante aclarar que las deudas pendientes ante ETB, son aplicadas a los números de cédula de las personas que hayan solicitado la línea telefónica.

Requisitos

Requisitos del trámite

  • Documentación vigente y completa.
  • Trámite sujeto a validación de identidad de cliente
  • Si el cliente tiene equipos (ONT – STB) en comodato (tecnología FTTX), ETB debe recoger los equipos a través del Operador Logístico, en el lugar donde se encuentren instalados los mismos, para tal fin ETB concretará una cita con el usuario, en caso de que ésta se incumpla el usuario debe entregar los equipos en una de las oficinas definidas por ETB), de lo contrario estos se cobrarán.

Pasos para acceder a este servicio:

  • Presentar la cédula o Contraseña
  • Diligenciar el formato de Presentación de PQR’s . (excepto cuando presenta carta).
  • Presentar autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
  • Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio).
  • “NO APLICA TRÁMITES DE EMPRESAS Y GOBIERNO EN TIENDAS”.
  • Si efectúa solicitud por el Portal ETB debe diligenciar el formulario de acceso del usuario del Portal.

Para efectuar solicitud por Redes Sociales debe:

  • A través de este canal solo puede solicitar el trámite el titular o Representante Legal, Informar al cliente que lo puede realizar a través del Portal ETB con la documentación requerida [ver columna portal para la documentación requerida] https://etb.com/MIETB/FormularioPQR.aspx
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • WhatsApp 305 780 0000
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 177 información de telefonía local y reporte daños técnicos
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Canal virtual

  • Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones)
  • Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia)
  • Página web: https://etb.com/ (Portal).
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones” ·
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones”, y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”