arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Cambio de uso de las zonas o bienes de uso público

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público-DADEP

Última actualización: 5 Febrero, 2020

Cambiar el uso de las zonas o bienes de uso público.

Los requisitos se encuentran definidos por la Resolución 377 de 2017, el trámite administrativo inicia por solicitud de alguna entidad distrital, para lo cual la entidad interesada deberá adjunta los soportes técnicos, fácticos, jurídicos y la necesidad de decretar el cambio de uso.

Por solicitud de la ciudadanía, para cual se deberá allegar solicitud formal, anexando los soportes fácticos, jurídicos, mediante los cuales justifica su solicitud, copia de la cédula de la persona interesada o personas interesadas, listado con nombres completos, números de cédula y firma de los interesados, además certificado de existencia y representación legal, certificado de residencia.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir documentos y cumplir condiciones:
    • Carta de solicitud: Solicitud formal de cambio de uso del suelo, anexando los soportes técnicos, fácticos, jurídicos, etc., mediante los cuales justifica su solicitud y la necesidad de decretar el cambio de uso de la zona o bien de uso público.
    • Cédula de ciudadanía: 1 Copia simple.
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la persona jurídica o del promotor o promotores cuando se trata de personas naturales.
    • Listado de ciudadanos interesados en la solicitud: Listado con nombres completos, números de cédula o sus equivalentes, y las firmas de los ciudadanos interesados en la solicitud; las hojas de los listados de firmas con claridad debe expresar el objeto de la solicitud de cambio de uso de la zona o bien de uso público respectivo.
    • Certificado de residencia o domicilio: Certificado de residencia en el caso de los promotores si son personas naturales expedido por la Alcaldías Local correspondiente o por la Secretaría Distrital de Gobierno, en el cual se acredite que el solicitante tiene su residencia en la urbanización o barrio donde se encuentre ubicada la zona o bien de uso público objeto de la solicitud.
    • El interesado debe estar constituido legalmente ante Cámara y Comercio como persona natural o jurídica. No se exigirá el Certificado de Existencia y Representación Legal siempre y cuando esté inscrito en Cámara de Comercio; de lo contrario, tendrá que presentar el documento.

Nota: para cumplir con esta acción no debe adjuntar ningún soporte. La institución verificará que usted cumpla con lo que se solicita.

2. Acudir al punto de atención  SuperCADE CAD (No requiere turno de atención) y radicar documentos en la ventanilla de radicación.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  •  PBX 382 25 10 – Atención al usuario 350 70 62 – Línea gratuita 018000 127700 Horario de atención Lunes a viernes de 7:00 a.m. – 4:30 p.m.

Canales Presenciales

Puntos de la red CADE

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • El cambio de uso de las zonas o bienes de uso público se obtiene en 90 días hábiles.
  • En el punto de atención SuperCADE CAD la entidad cuenta con un horario: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.; los sábados no se prestará atención.
Soporte jurídico

Soporte jurídico