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Cambio de plan en servicios de comunicaciones móviles ETB

4053152008
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 2 Diciembre, 2019

Trámite mediante el cual el titular del servicio solicita cambiar el plan de acuerdo a los planes vigentes que ETB ofrece según los siguientes cambios posibles:

Prepago A Post-Pago.

Post-Pago a Post-Pago.

Post-Pago a Prepago.

Requisitos

Requisitos del trámite

  1.  Reunir los siguientes documentos y cumplir las condiciones requeridas:
    • No tener trámites pendientes con ETB.
    • Tener activo el servicio.
    • Estar al día en los pagos.
    • Original de la cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud.
    • Autorización escrita y firmada por el titular.
    • Diligenciar el formato de presentación de PQR’s (Excepto cuando presenta carta firmada por el titular del servicio).
  2. Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Este trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene el cambio del plan del servicio en la fecha de corte de facturación.
  • El cliente puede hacer seguimiento al trámite con el número del CUN en el call center, tiendas y en el portal de ETB.
  • La ejecución de cambio de plan para clientes pos pago y cuenta control se realizará al corte del periodo.
  • La ejecución de cambio de plan de prepago a pos pago se realizará al corte del primero de cada mes.
  • El cliente solo podrá realizar un cambio de plan al mes.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00m y 1:00 p.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.