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Cambio de estrato servicios fijos

4053152004
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 8 Septiembre, 2021

Corresponde a la solicitud para cambiar el estrato socioeconómico de la Línea Telefónica, certificado por planeación distrital.

 

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







1

Hazlo virtual:

https://etb.com/ (Portal).
Requisitos

Requisitos del trámite

    • Presentar documento de identidad original/ Cédula o Contraseña
    • Si tramite lo realiza un tercero presentar carta de solicitud y autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
    • Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio/representante legal).
    • “NO APLICA TRÁMITES DE EMPRESAS Y GOBIERNO EN TIENDAS”.
    • Clientes con tipo de documento NIT Adjuntar 1) Carta solicitud de trámite debidamente firmada, Certificado de Cámara y Comercio con una vigencia no mayor a 30 días, Cédula o Contraseña escaneada (pdf).
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195.
  • Línea de Atención de Clientes Hogares 601 3777777 Línea para Clientes de Bogotá.
  • Línea Whatsapp y Chatbot para Atención Clientes Masivos 3057800000
  • Línea 170 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea 178 (Marcando desde una Línea fija ETB).
  • Línea para Atención Clientes Móviles 018000127777, 601 3777777, *700 (Marcando desde una línea móvil ETB).
  • Línea para Atención Clientes Mipymes 601 3777778- 018000128999 Línea de atención Línea Nacional Clientes Mipymes.
  • Línea de Ventas Masivo y Mipymes 601 3714000
  • Línea para Atención Clientes Empresas y Ciudades Inteligentes 018000123737 Línea Nacional Atención de Clientes Empresariales *800 (Marcando desde una línea Móvil ETB) 018000127774 Línea Clientes Mayoristas
  • WhatsApp y chatbot para Atención Clientes Empresas: 305 777 7772
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Debe tener Documentación vigente y completa.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio debe estar activo.
  • Trámite sujeto a validación de identidad de cliente.
  • Realizar Validación de Identidad.
  • El trámite no tiene costo.
  • Por Redes Sociales el trámite solo puede solicitarlo el titular o Representante Legal.
  • A través del Portal ETB con la documentación requerida diligenciar el formulario del Portal.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones”, y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”