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Bogotá te escucha

Cambio de Estrato – ETB

4053152004
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 1 Octubre, 2019

Corresponde a la solicitud para cambiar el estrato socio-económico de la línea telefónica según certificación de Planeación Distrital.

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







Requisitos

Requisitos del trámite

  1. Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
    Persona Natural:

    • Cédula de ciudadanía o contraseña.
    • Carta de solicitud debidamente firmada, con fotocopia de la cédula e informar la dirección de instalación de la línea, nombre del titular del servicio, número de documento de identidad y firma.
    • Verificar el estrato socio-económico en el SINUPOT, si desconoce el estrato presentar el Certificado de estratificación socioeconómica, con fecha de expedición no mayor a 30 días.
    • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días

Persona Jurídica o Empresas:

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Carta de solicitud debidamente firmada, con fotocopia de la cédula e informar la dirección de instalación de la línea, nombre del titular del servicio, número de documento de identidad y firma.
  • Validar el estrato socioeconómico en el SINUPOT, si desconoce el estrato presentar el Certificado de estratificación socioeconómica , con fecha de expedición no mayor a 30 días.
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  • Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención
      • Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atencion hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.

Canal virtual

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene el Cambio de estrato, el cual se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m. jornada continua.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
  • Constitución de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.