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Cambio de estrato servicios fijos

4053152004
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 18 Julio, 2021

Corresponde a la solicitud para cambiar el estrato socioeconómico de la Línea Telefónica, certificado por planeación distrital.

 

Nombre o Alias:

Correo:


Escriba el código que aparece en la imagen:







1

Hazlo virtual:

https://etb.com/ (Portal).
Requisitos

Requisitos del trámite

    • Presentar documento de identidad original/ Cédula o Contraseña
    • Diligenciar el formato de Presentación de PQR’s . (excepto cuando presenta carta).
    • Si tramite lo realiza un tercero presentar carta de solicitud y autorización con las firmas del autorizado y de quien autoriza.
    • Fotocopia de la cédula del que autoriza (titular del servicio/representante legal).
    • “NO APLICA TRÁMITES DE EMPRESAS Y GOBIERNO EN TIENDAS”.
    • Clientes con tipo de documento NIT Adjuntar 1) Carta solicitud de trámite debidamente firmada, Certificado de Cámara y Comercio con una vigencia no mayor a 30 días, Cédula o Contraseña escaneada (pdf).

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • WhatsApp 305 780 0000
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Debe tener Documentación vigente y completa.
  • No tener trámites pendientes.
  • El servicio debe estar activo.
  • Trámite sujeto a validación de identidad de cliente.
  • Realizar Validación de Identidad.
  • El trámite no tiene costo.
  • Por Redes Sociales el trámite solo puede solicitarlo el titular o Representante Legal.
  • A través del Portal ETB con la documentación requerida diligenciar el formulario del Portal.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Resolución CRC 5050 de 2016“Por la cual de compilan las Resoluciones de Carácter General vigentes expedidas por la Comisión de Regulación Comunicaciones”, y finalmente, estimamos que sobre la normatividad que rige a ETB.
  • Ley 1341 de 2009“Por la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones”