Requisitos del trámite
- Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
- El servicio debe estar activo.
- No debe tener trámites pendientes con ETB.
- Persona Natural:
- Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía o contraseña.
- Carta de solicitud.
- Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
- Diligenciar el formato de presentación de PQR’s
- Persona Jurídica o Empresas:
- Cédula de ciudadanía o contraseña.
- Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
- Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
- Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:
Canales de atención
Canal telefónico
- Línea 195
- Líneas servicio al cliente: 377 77 77
- Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
- Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
- Para comunicarse desde su celular marque *700
- Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
- Línea 178 información larga distancia internacional.
- Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
- Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
- Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Canal virtual
- Si es persona jurídica (Empresa Pymes o Grandes) la solicitud la debe enviar el representante legal o el tercero autorizado al correo electrónico solucion_grandes_clientes@etb.com.co
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones)
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia)
- Página web: https://etb.com/
- Youtube Corporativo ETB : https://www.youtube.com/user/ETBCorporativo
Canales Presenciales
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB
Tenga en cuenta
- Este trámite no tiene costo.
- Como respuesta se obtiene el cambio de equipo terminal ETB.
Soporte jurídico
- Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1 del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
- Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
- Constitución de 1991 (Capítulo V) “De la finalidad social del estado y de los servicios públicos”.
Califica este trámite