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Sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados

Secretaría Distrital de Gobierno - SDG

Última actualización: 15 Marzo, 2021

Verificar si un documento de identificación extraviado reposa en el banco de documentos extraviados para su respectiva entrega.

Los documentos recepcionados por los puntos SAC son:

  • Cédula de ciudadanía
  • Cédula de extranjería
  • Licencia de conducción
  • Libreta militar
  • Tarjeta de identidad
  • Tarjeta de propiedad
  • Pasaporte
  • Contraseña
  • Tarjeta profesional
  • Tarjeta de conducta
Requisitos

Requisitos del trámite

  • Para Realizar la consulta del documento extraviado en el banco de documentos extraviados, la ciudadanía o empresas, que hayan extraviado un documento de identificación, podrán consultar el banco distrital de documentos extraviados, con el fin de verificar si el documento se encuentra en custodia por la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • Realizada la consulta del documento de identificación extraviado, si este reposa en la Secretaría Distrital de Gobierno, puede acercarse a los Puntos de Servicio a la Ciudadanía dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno en las Alcaldías Locales.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • En los puntos de atención de la Red CADE el ciudadano contará con la asesoría correspondiente.
  • La Secretaria Distrital de Gobierno dispone este servicio gratuito a la ciudadanía con el objeto de  propiciar la activa participación ciudadana, obrando conforme al principio de solidaridad social, respondiendo con acciones humanitarias ante los demás ciudadanos y promoviendo el principio de economía al evitarle al ciudadano y a las entidades productoras de estos documentos tiempo y costos.
  • El banco de documentos de identificación extraviados es un servicio reglamentado en el marco del Acuerdo 212 de 2006.
  • Si usted encuentra un documento, lo puede direccionar a las Oficinas  de Atención a la Ciudadanía -SAC, dispuestos por la Secretaria Distrital de Gobierno, para su recepción.
  • Los documentos de identificación extraviados serán recepcionados únicamente en los puntos de servicio de atención a la ciudadanía de la Secretaría Distrital de Gobierno.
  • La custodia de los documentos de identificación extraviados, la realiza la Secretaria Distrital de Gobierno.
  • Se sugiere a los ciudadanos consultar la información sobre los documentos de identificación que hayan sido recibidos en los Bancos de Documentos extraviados.
  • Una vez los documentos llegan al banco de documentos extraviados, permanecen por espacio de tres meses, posteriormente se realiza un oficio y se remiten a la entidad que lo expidió.
  • En este sentido y dando cumplimiento a las disposiciones del Acuerdo 212 de 2006 del Concejo de Bogotá creó el Sistema Distrital para la Recepción y Entrega de Documentos de Identidad Extraviados. Razón por la cual la Secretaria Distrital de Gobierno presta el servicio de recepción y entrega de documentos de identificación extraviados.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Acuerdo 212 de 2006  “Por el cual se crea el sistema distrital para la recepción y entrega de documentos de identidad extraviados”.