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Autorización de Servicios de Salud al Trabajador que sufra un Accidente de Trabajo y/o Enfermedad Laboral

Positiva Compañía de Seguros

Última actualización: 2 Septiembre, 2020

Tramitar la autorización de la prestación de servicios de salud a  que tiene derecho el asegurado ante la presencia de un evento de accidente de trabajo o enfermedad laboral, con la Administradora de Riesgo Laborales Positiva Compañía de Seguros S.A.

 

Requisitos

Requisitos del trámite

CIUDADANOS, EXTRANJEROS Y EMPRESAS

1. Reunir documentos y cumplir condiciones

  • Estar afiliado a Positiva Compañía de Seguros S.A. o haber estado afiliado en el momento de ocurrido el siniestro.
  • Se debe presentar el reporte del accidente de trabajo y/o enfermedad laboral registrado y calificado como de origen profesional para prestaciones posteriores a la urgencia.
  • Original de la orden médica
  • Original de la Historia clínica de la última atención médica.

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • En caso de autorización de prótesis: Original de la Historia clínica expedida por el médico especialista en fisiatría y/o concepto de la junta de rehabilitación.
  • En caso de autorización para el tratamiento de accidente de tránsito de origen profesional: Estado de cuenta, original del  certificado de agotamiento del recurso SOAT.
  • En caso de procedimientos quirúrgicos, rehabilitación y tratamiento oral: Original del reporte de exámenes de diagnósticos como radiografías, reportes de resonancias magnéticas, exámenes de laboratorios, etc.

2. Acudir directamente a cualquier IPS adscrita a nuestra red asistencial a nivel nacional

  • En caso de autorización de prótesis: La IPS es la encargada de realizar la solicitud de autorización de servicios a través de nuestra página web o nuestra línea de atención dentro de las 48 horas posteriores al evento, también para la hospitalización y/o procedimientos derivados de la urgencia.

3.Solicitar la autorización del servicio y/o procedimiento adjuntando los documentos requeridos

  • Para el caso de solicitudes de autorizaciones de servicios electivos (consulta): En los puntos de atención a nivel nacional o directamente en las IPS de la red nacional de proveedores de Positiva para solicitudes de servicios ambulatorios.

 

 

 

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Call center 3307000,  Horario de Atención: De lunes a domingo  las 24 horas.
  • Línea gratuita 018000111170, Horario de Atención: De lunes a domingo  las 24 horas.

Canales Presenciales

Positiva Compañía de Seguros

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • También se conoce como Autorización de servicios
  • Es gratuito
  • La autorización del servicio de salud solicitado se obtiene de forma inmediata
  • Medios por donde se obtiene el resultado:  correo electrónico, puntos de atención, página web, línea positiva (Call Center) y mensaje de texto
Soporte jurídico

Soporte jurídico