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Ausentismo laboral no justificado de funcionarios administrativos y docentes

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Secretaría de Educación del Distrito - SED

Última actualización: 4 Febrero, 2020

Llevar a cabo el debido proceso cuando se presenta ausentismo laboral no justificado por parte de un servidor administrativo o docente.

Requisitos

Requisitos del trámite

Realice los siguientes pasos:

  • Diligenciar el Reporte de ausentismo laboral no justificado
  • Solicitud escrita por parte del superior inmediato de la justificación de la inasistencia del (la) funcionario. Si es necesario, a través de correo certificado al domicilio
  • Guía del correo certificado (Copia).
  • Respuesta por parte del (la) funcionario al requerimiento de justificación del superior inmediato e informar si se avala o no la misma.
  • En caso de que el funcionario no dé respuesta a la solicitud del superior inmediato dentro de los tres (3) días hábiles siguientes, oficio en el que se informe explícitamente la situación.
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Conmutador: 324 10 00 (Línea 195 opción 6) (Línea de atención al ciudadano opción 8)
  • Línea:195

Canales Presenciales

Secretaría de Educación del Distrito

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El trámite tiene una duración de quince (15) días hábiles.
  • Este trámite no tiene costo.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Decreto 2277 de 1979 “Por el cual se adoptan normas sobre el ejercicio de la profesión docente”. Artículo 47.
  • Decreto 1083 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de Función Pública”. Artículo 2.2.11.1.16
  • Decreto 1737 de 2009 “Por medio del cual se regulan aspectos del pago de la remuneración de los servidores públicos”. Artículo 2.