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Asignación de citas para la prestación de servicios en salud (OPA)

8180131866
Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

Agendar una cita para acceder a la prestación de los servicios de salud de acuerdo con las necesidades del usuario.

Requisitos

Requisitos

  • Original de la cédula de ciudadanía o extranjería; los menores de 18 años  original de la tarjeta de identidad y  menor de 7 años registro civil de nacimiento.
  • Original de la autorización de servicios, si es necesaria.
  • En caso de ser afiliado a una Entidad Promotora de Salud del Régimen subsidiado asegúrese que tenga convenio la subred o que su servicio haya sido autorizado para la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur ESE.
  • En caso de encontrarse en el nivel I o II del SISBÉN y no estar afiliado a una entidad promotora de salud, no debe presentar ningún soporte la institución verificará en el comprobador de derechos.

Solicitar la cita a través de los siguientes medios:

  • Presencial: acercándose a los siguientes puntos de atención: Unidad De Servicios De Salud
  • Correo electrónico: asignaciondecitas@subredsur.gov.co.
  • Telefónico: comunicándose al 3078181 y a la línea gratuita 01 8000 118181 de lunes a sábado 6:00 a.m. a 8:00 p.m
  • Virtual: también se podrá gestionar la asignación de su médica a través del Chat de Asignación de Citas.

Realizar el pago de acuerdo al copago según corresponda.

Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Call Center 3078181, lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., sábados de 7:00 a.m. a 8:00 p.m., en jornada continua.

 

 

Canal virtual

Canales Presenciales

Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E.

Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • Como respuesta se obtiene la cita agendada de forma inmediata.
  • Asistir a la cita con 20 minutos de anticipación en el lugar, fecha y hora asignada, presentando el documento de identificación
  • Verificar la fecha de vencimiento de la autorización con el objetivo de que el día de la cita pueda llevarse a cabo el proceso completo y la atención.
  • La cancelación de la cita se debe realizar mínimo con tres (3) horas de anticipación por medio telefónico, virtual o presencial.
Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 1552 de 2013 “Por medio de la cual se reglamentan parcialmente los artículos 123 y 124 del Decreto-ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones”.
  • Resolucion 5261 de 1994 (1), (Artículo 5)”Por la cual se establece el Manual de Actividades, Intervenciones y Procedimientos del Plan Obligatorio de Salud en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.”
  • Decreto Ley 019 de 2012, (Artículos 123, 124) “Por el cual se dictan normas para suprimir o reformar regulaciones, procedimientos y trámites innecesarios existentes en la Administración Pública”.
  • Ley 1438 de 2011, (Artículos 55, 139.8) “Por medio de la cual se reforma el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Decreto 4747 de 2007 “Por medio del cual se regulan algunos aspectos de las relaciones entre los prestadores de servicios de salud y las entidades responsables del pago de los servicios de salud de la población a su cargo, y se dictan otras disposiciones”.
  • Ley 1122 de 2007 “Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones”.
  • Acuerdo 260 de 2004 “Por el cual se define el régimen de pagos compartidos y cuotas moderadoras dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
  • Acuerdo 641 de 2016, (Todos) “Por el cual se efectúa la reorganización del Sector Salud de Bogotá, Distrito Capital, se modifica el Acuerdo 257 de 2006 y se expiden otras disposiciones”