arrow-down2 arrow-right2 icon-facebook twitter google-plus3 instagram Imprimir worldwide computer-mouse circle-right circle-left price-tag hand-spock-o bubble2 calendar plus copy-content search
Bogotá te escucha
DESCARGAR AHORA

Ajuste a los datos del titular del servicio

4053151999
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP - ETB

Última actualización: 9 Diciembre, 2019

Consiste en cambiar a solicitud del cliente los datos de su información ante ETB como son:

  • Nombre
  • Dirección de reparto y de instalación.
  • Barrio.
  • Ciudad/municipio.
Requisitos

Requisitos del trámite

  • Reunir los documentos que se listan a continuación y cumplir con las condiciones requeridas:
    • El servicio debe estar activo.
    • No debe tener trámites pendientes con ETB.

Persona Natural:

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Documentos que soporten la modificación y actualización.
  • Carta de solicitud
  • Autorización escrita y firmada por el titular, cuando se actúe a través de un tercero.
  • Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días

Persona Jurídica o Empresas:

  • Cédula de ciudadanía o contraseña.
  • Documentos que soporten la modificación y actualización.
  • Carta de solicitud
  • Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
  • Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:
Canales de atención

Canales de atención

Canal telefónico

  • Línea 195
  • Líneas servicio al cliente: 377 77 77
  • Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
  • Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
  • Para comunicarse desde su celular marque *700
  • Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
  • Línea 178 información larga distancia internacional.
  • Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
  • Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Tenga en cuenta

Tenga en cuenta

  • El trámite no tiene costo.
  • Como respuesta se obtiene la actualización de los datos solicitados en 3 días hábiles y se verá reflejado en el transcurso de las dos siguientes facturas.
  • El formato de presentación de PQR’s  lo suministra ETB y no tiene costo.
  • La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00m y 1:00 p.m. a  5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Otras definiciones y precisiones.

Ajuste a los datos del cliente: Consiste en ajustar a solicitud del Cliente los datos básicos de su información ante ETB como son: nombres y apellidos, por errores ortográficos, nombre barrio, ciudad/municipio. etc.

Ajuste Dirección por Catastro: Se presenta este tipo de solicitud cuando el Titular del Servicio desea actualizar la dirección de instalación del servicio registrada en los sistemas, de acuerdo a la información de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

Soporte jurídico

Soporte jurídico

  • Resolución 5111 del 2017: “Por la cual se establece el régimen de protección de los derechos de los usuarios de servicios de comunicaciones, se modifica el capítulo 1del título II de la Resolución CRC 5050 de 2016 y se dictan otras disposiciones”
  • Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales”.
  • Resolución 3066 de 2011 “Por la cual se establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones”.
  • Ley 1266 de 2008 “Por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales, en especial la financiera, crediticia, comercial, de servicios y la proveniente de terceros países y se dictan otras disposiciones”.