Se presenta cuando el cliente manifiesta su intención de adquirir IP’s adicionales a las que ya posee, o solicitar el retiro de las mismas. Procedimiento mediante el cual se permite adicionar, disminuir o cancelar totalmente IP públicas, sujeto este trámite a disponibilidad técnica, políticas y términos o condiciones vigentes.
Importante saber, que la IP fija es un identificador único que permite disponer de una dirección exclusiva y reconocible en Internet como si de un número de teléfono se tratara. Las aplicaciones que precisan el uso de una IP fija son:
- Servidor de correo propio.
- Servidor para alojar una web o Intranet.
- Servidor FTP para ficheros.
- Aplicaciones online.
- Conexiones seguras en una red privada virtual.
- Pasarelas de pago.
- Servicios interactivos: videoconferencia.
- Servicios de vigilancia: telealarma o televigilancia.
En el momento en que se produzca la baja de la antigua dirección IP tus aplicaciones dejarán de funcionar hasta que las configures con los datos de la nueva IP.
Requisitos del trámite
- Reunir los siguientes documentos y cumplir con las condiciones requeridas:
- Persona Natural:
- Cédula de ciudadanía o contraseña
- Carta de solicitud
- Autorización escrita y firmada por el titular del servicio, cuando se actúe a través de un tercero.
- Certificado de tradición y libertad de inmuebles con vigencia no mayor a 30 días.
- Diligenciar el formato de presentación de PQR’s
- Persona Jurídica o Empresa:
- Cédula de ciudadanía o contraseña.
- Carta de solicitud
- Certificado de existencia y representación legal con vigencia no mayor a 30 días.
- Persona Natural:
- Realizar la solicitud a través de uno de los siguientes canales de atención:
Canales de atención
Canal telefónico
- Línea 195
- Líneas servicio al cliente: 377 77 77
- Línea gratuita nacional hogares: 01 8000 112 170
- Línea gratuita nacional empresas: 01 8000 111 178
- Para comunicarse desde su celular marque *700
- Línea 170 información larga distancia nacional, atención hogares.
- Línea 178 información larga distancia internacional.
- Líneas de atención a móviles *700, 01 8000 127 777 desde líneas fijas a nivel nacional.
- Línea de atención móviles empresas *800 desde líneas móviles ETB, 01 8000 112 192 desde líneas fijas a nivel nacional.
- Horario: 24 horas – Lunes a domingo.
Canal virtual
- Twitter : https://twitter.com/ETBsoluciones (@ETBSoluciones)
- Facebook : https://www.facebook.com/ETB.Colombia/ (@ETB.Colombia)
- Página web: https://etb.com/
- Youtube Corporativo ETB : https://www.youtube.com/user/ETBCorporativo
Canales Presenciales
Puntos de la red CADE
Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá - ETB
Tenga en cuenta
- No tener trámites pendientes.
- Como respuesta se obtiene la adición o cancelación IP.
- El servicio debe estar activo.
- La entidad en el SuperCADE Engativá cuenta con un horario de atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 12:00m y 1:00 p.m. a 5:30 p.m., sábados: 8:00 a.m. a 12:00 m.